HENNESSEY VENOM F5

Hennessey se marca como objetivo los 480 km/h con el nuevo Venom F5

La firma norteamericana pretende destronar al Bugatti Chiron y convertirse en el bólido más rápido del mundo.

14979516523078

La mirada de la velocidad. La mirada del Hennessey Venom F5. / HENNESSEY

Àlex Soler

Àlex Soler

Todos han oído hablar de Bugatti, sus impresionantes motores W16 y las increíbles prestaciones que desarrollan el Veyron y el Chiron. Actualmente, la firma francesa es considerada la marca con los coches, de serie, más veloces del mundo al haber superado, de sobras, la barrera de los 400 km/h. El récord Guinness de velocidad lo tiene el Chiron con 435,31 km/h, aunque esta marca podría no durar mucho más.

Hennessey, un fabricante de superdeportivos con sede en TexasEstados Unidos, se ha propuesto destrozar ese récord y quitarle el trono de la velocidad a Bugatti. Con el que será su nueva máquina, el Venom F5, el fabricante estadounidenste quiere, como mínimo, llegar a los 467 km/h. Sin embargo, el objetivo final será establecer un récord que podría ser inalcanzable, los 480 km/h. "El nuevo Venom F5 peleará con el Bugatti Chiron por ser el coche de producción más veloz del mundo", aseguró el fabricante en un comunicado.

FIERO COMO UN TORNADO

El nuevo Venom F5 no ha sido bautizado al azar. 'F5' podría sonar como una denominación sin importancia pero, nada más lejos de la realidad, es un nombre con toda la intención del mundo. Hennessey ha elegido el valor más alto de la Escala de Fujita, que designa la fuerza y violencia de un tornado, para llamar a su nuevo modelo. Un tornado F5 es aquel con vientos que rotan a una velocidad entre 420 km/h y 512 km/h. El Venom F5 no superará los 512 km/h pero se quiere situar justo en el medio de ese rango. ¿Coincidencia?

Como apuntaba el comunicado, Hennessey quiere, descaradamente, destronar al Bugatti Chiron con el nuevo Venom. Aún no hay datos concretos y las prestaciones no han salido a la luz, pero la marca ha expuesto que se ha realizado un trabajo de desarrollo muy importante para crear un coche totalmente nuevo, tanto a nivel de chasis como de motor y aerodinámica. Se espera que la potencia máxima del motor del Venom F5 sea de unos 1.400 CV. Además, la marca ha utilizado marcadamente la fibra de carbono en la creación de la silueta del coche, hecho que ayudará a que su peso se sitúe alrededor de los 1.300 kilos.

El año pasado, Hennessey reveló algunas imágenes a ordenador de su silueta, donde se veía la apuesta por fibra de carbono en el techo y otras partes de la carrocería. Ahora, la marca de Texas ha filtrado una imagen de los faros del coche encendidos rompiendo la oscuridad. Aún no hay fecha de presentación oficial ni lanzamiento pero podría ser que, para 2018, Hennessey se plantara como el principal rival de Bugatti en la guerra de la velocidad.