Más contenido

Gran Turismo Sport sigue añadiendo coches y circuitos gratis

El Red Bull Ring es el plato fuerte de una actualización que llega con siete coches clásicos y el Abarth 500.

Àlex Soler

Àlex Soler

Parece que será la tónica habitual hasta que sus desarrolladores crean que Gran Turismo Sport ha quedado exprimido. Desde el pasado otoño, Polyphony Digital ha ido añadiendo, prácticamente cada mes, nuevos vehículos y más contenido gratis en forma de actualizaciones. Al principió se especuló que, tras añadir 50 coches, una cifra prometida por Yamauchi, creador del juego, los siguientes se tendrían que pagar. Finalmente, GT Sport incluyó los micropagos de un modo distinto, ofreciendo la posibilidad de comprar los vehículos con dinero real en vez de tener que ganar los créditos del juego jugando. Aunque muchos se escandalizaron en las redes sociales, lo cierto es que ganar créditos es relativamente fácil y no supone una gran desventaja. 

De este modo, tras pasar la barrera de los 50 coches, Polyphony Digital ha seguido añadiendo contenido gratis y nuevos coches desde entonces, y no parece que vaya a dejar de hacerlo. Desde su lanzamiento han llegado vehículos como el fórmula 1 de Lewis Hamilton, el Aston Martin DB11 o el Honda Raybring Concept-GT GT500, por poner ejemplos, y nuevos trazados como el Circuito de La Sarthe, el Tsukuba Circuit o, ahora, el Red Bull Ring.

Actualización de agosto

El Red Bull Ring es precisamente el plato fuerte de la actualización de agosto de Gran Turismo Sport, un trazado conocido por albergar una Gran Premio del Mundial de Fórmula 1 y que destaca por largas rectas y varias curvas rápidas que hacen de él un trazado frenético. El apartado de los circuitos es uno de los más criticados y, poco a poco, van añadiendo más, aunque aún se echan en falta más trazados reales.

En cuanto a los coches, esta actualización añade ocho vehículos más. Destacan algunos clásicos como el Ford Mark IV Race Car de 1967, el Shelby Cobra Daytona Coupé de 1964 o el Abarth 1500 Biposto Bertone B.A.T 1 de 1952. Además, también llegarán el Lancia Delta HF Integrale Evoluzione de 1991, el Mini Cooper S de 1965, el Volkswagen 1200 de 1966, el Amuse S2000 GT1 Turbo y el Abarth 500 de 2009. Los seguidores más leales de la franquicia recordarán casi todos los vehículos de la lista, ya que estaban presentes en Gran Turismo 6 para PS3. Solo el Mini Cooper de 1965 es nuevo. En redes sociales, la sensación general es que se siguen echando en falta más vehículos de competición y deportivos.

Más allá de circuitos y vehículos, también se han añadido tres nuevas competiciones para el modo GT League, Beetle & Samba Bus Festa para la Beginner League, Group 3 Cup para la Amateur League y Nostalgic 1979 para la Professional League, además de más opciones para el modo Scapes y la opción de jugar el circuito Saint-Croix en el modo Circuit Experience.

De momento, la comunidad de Gran Turismo Sport se sigue beneficiando del contenido extra gratis que va llegando cada mes. Poco queda de ese GT Sport recién lanzado tan criticado por su falta de vehículos, circuitos y modos 'offline'.