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Filtros de partículas y más electricidad, la apuesta sostenible de BMW

El fabricante reclama más puntos de carga para que la movilidad eléctrica sea un reto realista.

BMW

BMW se consolida como una de las marcas más sostenibles. / AGENCIAS

Laerke Saura Birk

Las restricciones medioambientales están cambiando la forma de hacer vehículos. Una de las pruebas de ello la tiene BMW, que está cambiando día tras día su forma de trabajar, y ahora hace una clara apuesta por una movilidad sostenible. 

No es casualidad que BMW (igual que otras marcas) haya decidido hacer un cambio en la forma de hacer las cosas. De este modo, respondiendo a políticas como la reciente prohibición de dejar entrar vehículos diésel a la ciudad de Hamburgo, la marca bávara ha querido hacer más atractivos sus coches de gasolina incorporando un filtro de partículas de serie a partir de este mes de julio.

El fabricante ha explicado que esta medida permitirá que estos coches pasen a cumplir con la normativa sobre emisiones Euro 6d-Temp. Según BMW, la tecnología BluePerformance, con convertidor catalítico SCR e inyección AdBlue, se integra como equipamiento de serie en todos los modelos diésel de la compañía desde el pasado mes de marzo.

No solo eso, sino que la marca ha prometido que lanzará otros 39 modelos al mercado que cumplan con esta normativa de emisiones. Entre ellos, se encuentran variantes de vehículos como el X3, el X4, así como el Serie 1, el Serie 4 o el Serie 5, entre otros.

DESARROLLO ELÉCTRICO

Pero el trabajo de BMW no solo se concentra en mejorar los vehículos de combustión de la marca, sino que también sigue desarrollando una movilidad eléctrica que pueda cumplir con las necesidades del usuario. Para ello, la marca ha pedido más puntos de carga para hacer efectiva este nuevo tipo de movilidad ecológica. Así lo ha dicho la vicepresidenta de Sostenibilidad y Protección del Medio Ambiente del grupo BMW, Ursula Mathar, que ha resaltado la necesidad de poner en marcha un mayor número de puntos para cargar vehículos eléctricos en las ciudades.

La directiva también considera que es necesario avanzar hacia la descarbonización para poder lograr una moviliadd eficiente y sostenible, con la que se contribuya a una reducción de emisiones.

En este sentido, Mathar destacó que la corporación alemana se encuentra en una "muy buena posición" y que la empresa tiene la responsabilidad de "hacer más" por instaurar una movilidad eléctrica. No obstante, resaltó que este trabajo no solo compete a BMW, sino que afecta a todos fabricantes de vehículos. "Necesitamos trabajar juntos", indicó. BMW