ELON MUSK

Elon Musk presenta su idea de ascensor para evitar atascos

El invento del fundador de Tesla consistiría en una red de túneles subterráneos para evitar la congestión de tráfico.

20170707-636350090439367715 20170707072645-kybf-u424055121670nrc-992x558lavanguardia-web

Elon Musk, lejos de conformarse con Tesla, siempre quiere más. / MOTOR

Àlex Soler

Àlex Soler

¿Cuántas horas tiene el día de Elon Musk? Más de 24 seguro. Solo así se entiende que esté al tanto de todo lo que concierne a Tesla, investigue otras formas de sacar beneficios, instale la batería de litio más grande del mundo y busque formas para revolucionar la movilidad urbana. En este último sentido, el fundador de Tesla acaba de mostrar al mundo su nuevo proyecto, The Boring Company

La nueva idea de Musk consiste en una red de ascensores y túneles subterráneos urbanos a los que se podría acceder cuando las carreteras estén muy congestionadas. Una vez en los túneles, la plataforma transportaría los vehículos a una velocidad máxima de hasta 200 kilómetros por hora por debajo de los atascos.

EL PAJARITO POR LA CÁMARA

El fundador de Tesla y SpaceX ha cambiado su medio favorito para presentar cosas y comunicarse con su legión de seguidores, Twitter, por Instagram. Elon Musk se ha grabado en vídeo probando un primer prototipo de ascensor, que podría entrar en funcionamiento algún día. "Probando el ascensor de coches de The Boring Company", reza el propio Musk en la descripción del vídeo en su perfil. En los pocos segundos que dura la muestra, aparece un Tesla subiendo a una plataforma blanca que termina descendiendo. 

ACUERDO VERBAL

Según el mismo Musk, The Boring Company ha llegado a un acuerdo de palabra con las autoridades locales para construir un túnel para coches que cubriría un trayecto de 329 kilómetros, entre BaltimoreWashington D.C. y Nueva York. Según los datos y expectativas, los coches que usaran este sistema de movilidad podrían realizar todo el camino en tan solo 29 minutos. Como siempre, Elon Musk es ambicioso y no se queda en la Costa Oeste. El fundador de Tesla quiere también un tunel entre Los Ángeles y San Francisco y otro en el gran estado de Texas.

De hacerse realidad, este sistema funcionaría como el metro, es decir, los vehículos contarían con varios ascensores repartidos por las ciudades para acceder al sistema de túneles. Una vez ahí, una plataforma autónoma les llevaría donde quisieran. Elon Musk también ha admitido que piensa utilizar los túneles también como transporte público, así los vehículos eléctricos utilizados por varios pasajeros podrían descongestionar las carreteras urbanas y evitar atascos.