DGT

La DGT recomienda revisar las lunas del coche por seguridad

También se recomienda tener las escobillas en buen estado, ya que cuando están deterioradas se reduce la visibilidad.

La importancia de revisar las lunas del coche

La importancia de revisar las lunas del coche / CARGLASS

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una nueva campaña divulgativa para mejorar la seguridad en las carreteras del país. En esta ocasión, la campaña va dedicada al correcto mantenimiento del vehículo y al peso que esto tiene en la seguridad vial. Y es que, tal y como afirma la misma DGT, "revisar tu coche con cariño te puede salvar la vida". Una de las partes más importantes de este mantenimiento es, sin lugar a dudas, conservar las lunas del vehículo en perfecto estado y, como consecuencia, gozar de una buena visibilidad siempre que vayas al volante.

Con motivo de la campaña, se ha creado la página web www.revisatucoche.dgt.es, donde podemos encontrar consejos para tener nuestro coche en perfecto estado. Además, también se han realizado varios vídeos destinados a las redes sociales dónde se invita en un tono de humor a que los conductores se reenamoren de su coche, con la ayuda del eslogan elegido: "revisarlo con cariño, te puede salvar la vida".

La campaña habla de la revisión de los neumáticos, amortiguadores, frenos, dirección, alumbrado, señalización, climatización, aceite, filtros, batería, documentación y matrícula. Sin embargo, también da especial importancia al parabrisas y al limpiaparabrisas, ya que es "a través de ellos que nos llega una información vital para conducir", recuerda la DGT. Por ello, se recomienda encarecidamente limpiar las escobillas frecuentemente con un detergente y una esponja, no accionar los limpiaparabrisas cuando el cristal esté helado o acumule polvo o tierra, y utilizar un líquido limpiaparabrisas para ayudar a la duración de las escobillas.

Carglass, por su parte, aplaude la campaña que, según la misma empresa, recuerda la importancia de la buena visibilidad en la carretera. Algo por lo que Carglass siempre trabaja, conocedor de la implicación que tiene en la seguridad de las personas, pues el parabrisas aporta hasta el 30% de la resistencia de la estructura del vehículo, además de ser un elemento clave para evitar el hundimiento del techo en caso de vuelco.