PANASONIC

"Estamos por detrás de nuestros rivales"

Panasonic se lanza a la piscina del coche autónomo y quiere crear un sistema de conuducción para 2022.

Panasonic autónomo

Panasonic busca un hueco en el mundo del motor. / REUTERS

Laerke Saura Birk

Cada vez hay más marcas importantes que se lanzan a la piscina de la innovación. Ya lo hemos visto recientemente con Toshiba, por ejemplo, que prometía baterías que permitían recorrer 320 km con tan solo 6 minutos de carga. También Nvidia, que optaba por los avances en el terreno del coche autónomo y quiere traernos un chip que permetiría alcanzar el nivel máximo de conducción autónoma. Es también en el mundo del coche autónomo en el que irrumpe otro actor importante, Panasonic, que se ha comprometido con crear un sistema de conducción autónoma que llegaría en 2022 según ha anunciado la agencia de noticias Reuters.

Panasonic es una compañía japonesa que se ha dedicado a todo tipo de cosas. Cabe recordar que es, actualmente, la única marca que proporciona las baterías para el Model 3 de Tesla, uno de sus modelos más prometedores gracias a su demanda. Desde su fundación en 1918, la marca ha hecho desde teléfonos, televisores, a equipos de música. Pero ahora ha dado el gran paso hacia el mundo del motor y promete este intrigante chip de conducción automatizada. 

La decisión de Panasonic parece completamente comprensible después de las decisiones que han tomado otras compañías parecidas del sector, teniendo en cuenta los pasos de gigante que está dando el mundo del motor hacia la conducción autónoma como transporte del futuro por excelencia. Quedará por ver que es lo que traerá Panasonic, ya que saben perfectamente que están "por detrás de sus rivales", tal como afirmó Shoichi Goto, director en cargo de las tecnologías de automoción de Panasonic.

El nuevo sistema permitiría usar la conducción autónoma a velocidades bajas y medias, además de incorporar sistemas de aparcamiento automático, según afirmó la compañía japonesa. El chip necesitará más pruebas para llegar a altos niveles de conducción autónoma y para poder llegar a comercializarse.