INNOVACIÓN ELÉCTRICA

6 minutos de carga para 320 km: la nueva batería de Toshiba

Toshiba dice haber creado una batería de carga ultra rápida sin comprometer su vida útil.

Smart electric enchufe batería

El gran reto del coche eléctrico es que los conductores no tengan que parar mucho rato para cargar sus vehículos. / SMART

Laerke Saura Birk

Estamos cada vez más cerca de la era de los coches eléctricos. Es decir, estamos viendo como poco a poco el vehículo eléctrico se convierte en la elección de más y más conductores. Una de las quejas que se asocían al vehículo eléctrico es la poca autonomía o el tiempo de carga, que podrían limitar notablemente los desplazamientos de algunos usuarios.

Es por ello que las investigaciones e innovaciones en el terreno del coche eléctrico no dejan de traernos sorpresas agradables de vez en cuando, y se orientan muchas veces a solventar este problema. En este caso, quien nos trae buenas noticias es Toshiba, que dice haber desarrollado una batería capaz de recorrer 320 km con solo 6 minutos de carga. Algo totalmente revolucionario para aquellos que no optaban por el coche eléctrico, porque se veían obligados a hacer paradas prolongadas durante viajes largos para poder cargar la batería.

FUNCIONAMIENTO NUNCA VISTO

La nueva batería de Toshiba, de carga ultra rápida, funciona con un sistema que permite que esta carga no suponga un peligro para la batería ni su vida útil. Hace uso de un método que almacena los iones de litio de una forma más eficiente, que es lo que permite que la carga sea rapidísima y funcional. De esta forma, la batería ha demostrado tener una autonomía aproximada de 320 kilómetros en una carga de tan solo 6 minutos

SOSTENIBLE POR SU VIDA ÚTIL

También podría parecer que se trata de una batería con poca vida útil. Pero, contrariamente a lo que diríamos, Toshiba afirma que la batería conservaría hasta el 90% de su capacidad después de haber estado sometida a 5.000 ciclos de carga. Esto significa que no será necesario sustituir la batería hasta pasados unos cuantos ciclos de carga, en cuestión de años, sin que muestre ningún problema de funcionamiento.

No se sabe cuando Toshiba va a hacer la presentación oficial de esta batería revolucionaria, aunque quedará por ver qué innovaciones en baterías están por llegar para que surja la esperada revolución del coche eléctrico.