REAL MADRID - BARÇA

Los coches del Real Madrid y del FC Barcelona

Con la marcha de Neymar, la balanza de superdeportivos podría decantarse hacia el lado blanco.

cristiano-abre

El clásico del motor. / AUDI

Motor Zeta

Llega el clásico. Un Madrid-Barça marcado por la ventaja que los culés tienen sobre los blancos, que, a falta de un partido del Madrid, es de once puntos. A sabiendas que una victoria del Barcelona dejaría la liga ''decidida'', el Real Madrid pondrá todo lo que tiene para evitar un nuevo tropiezo que les condene.

Sin embargo, el clásico no solo se juega en el verde, sino también en el asfalto. Además de los Audi que anualmente reciben los jugadores del Madrid y del Barça, las estrellas que jugarán el partido también poseen otros coches, algunos de los cuales son impresionantes. ¿Qué equipo tiene el mejor garaje? 

REAL MADRID

Hay dos jugadores que destacan del resto por su pasión por los coches con motores potentes, Benzema y Cristiano Ronaldo, los elegidos para representar a los blancos en este clásico del motor. El portugués es un ávido comprador de coches de lujo y superdeportivos, se le conocen varios Ferrari, algún Bugatti o, incluso un Bentley. Por otra lado, el francés también posee un Rolls-Royce y un 'Cavallino entre otros.

Cristiano Ronaldo fue noticia en septiembre por su última adquisición, un Ferrari F12 tdf (Tour de France) de color granate por el que desembolsó 370.000 euros. De esta variante del F12 Berlinetta solo existen 799 unidades y monta un impresionante V12 de 6.2 litros de 780 CV. El deportivo italiano es capaz de acelerar de 0 a 100 en 2,9 segundos, llegar a los 200 en solo 7,9 segundos y alcanzar, de máxima, cerce de 350 km/h.

El Bugatti Veyron, modelo que ambos atesoran en sus garages, es uno de los coches más famosos del mundo y, en su momento, sentó las bases de los hiperdeportivos presentándose con un impresionante motor W16 de 8 litros, cuatro turbos y 1.001 CV que mueve sus más de 2.000 kilos y le proporciona una capacidad de aceleración y una velocidad puntas increíbles. En datos, 0 a 100 en 2,4 segundos y una punta de 407 kilómetros por hora. Su precio supera el millón de euros.

Entre los otros superdeportivos y coches de lujo que guardan los dos jugadores estarían un Porsche 911 Turbo S, un Bentley GT Speed, un Bentley Continental, un Ferrari 599 GTB Fiorano, Rolls Royce Phantom Drophead Coupe, un Koenigsegg CXX y un Aston Martin DB9, entre otros, por parte del luso y un Ferrari 458 Spider o un Rolls-Royce Phantom por parte de Benzema.

FC BARCELONA

Para representar al Barça, quizás Leo Messi y Luis Suárez sean los jugadores que más coches guardan en sus garajes. Pese a que no tienen coches tan ostentosos como los del Real Madrid, Messi sorprende por sus gustos. El argentino siente devoción por los grandes americanos y Suárez, en cambio, se decanta por familiares en los que salir a rodar con sus hijos y su mujer.

Por parte de Messi destacan un enorme Cadillac Escalade y un Ferrari F430, nadie con tanto dinero puede resistirse a un 'Cavallino'. Sin embargo, el más impresionante es un enorme Dodge Charger SRT8 que ilustra la pasión del astro argentino por los grandes americanos. Con un motor V8 Hemi de 6.4 litros, esta bestia de 465 CV de potencia tarda menos de cinco segundos en alcanzar los 100 por hora.

Luis Suárez es mucho más hogareño, aunque no renuncia al lujo y al mejor equipamiento en cuanto a coches. En su colección destacan, también, un Cadillac Escalade, un Range Rover Evoque Sport y un imponente BMW X5 Black Edition uno de los SUV más potentes del mercado gracias a motorizaciones que pueden llegar hasta los 575 CV, acompañados de toda la clase y distinción que siempre promete la marca bávara.

En otras ediciones de este clásico del motor, la contienda estaba más equilibrada gracias a la aportación de Neymar. El brasileño guarda en su garaje, ahora en París, un Ferrari 458 Spyder, un Porsche Panamera, un Audi R8 GT Spyder y un Maserati MC12, entre otros. Además de la marcha del brasileño, la venta del Maserati Gran Turismo MC Stradele de Messi por 119.900 euros en enero ha decantado más la balanza a favor del conjunto blanco.