100 ANIVERSARIO

Citroën celebra 100 años con la edición especial Origins

Citroën se viste de gala para celebrar su primer siglo de vida lanzando la edición especial Origins.

100 años de historia.

100 años de historia. / CITROËN

Citroën celebra 100 años de vida lanzando la edición especial Origins, que asocia un modelo de la gama actual de la marca a un vehículo histórico y a uno de los rasgos que han definido a la firma de los dos chevrones desde el año 1919 como la agilidad, la personalización, el confort, la aventura o el viaje en familia. La edición especial, que estará presente en los modelos Citroën C1, C3, C3 Aircross, Berlina C4 Cactus, C-Elysée, C4 SpaceTourer y C4 Grand SpaceTourer, representa una apuesta por el diseño y la tecnología que se adapta a los puntos fuertes de cada modelo y que se hace eco de los rasgos de la filosofía de la marca y de automóviles legendarios en la historia de Citroën.

El Citroën C3 es el encargado de abrir las celebraciones por el centenario de la marca con una edición especial Origins, que tiene la personalización como valor dominante y el Citroën Traction Avant como referente, modelo que pasó a la historia por ser un vehículo que marcó un hito en materia de personalización. Y es que la firma francesa empezó a ofrecer la posibilidad de elegir el color de sus ruedas, mientras que los demás fabricantes elegían hasta el color de la carrocería. Mucho han cambiado las cosas desde entonces, pues actualmente el Citroën C3 permite optar entre 36 combinaciones distintas de colores en el exterior, gracias a 3 tonos de techo y a 4 ambientes interiores.

Ahora, el Citroën C3 equipa llantas de aleación ligera de 17'' Cross negras diamantadas. Además, presenta toques de color bronce anodizado en elementos como los embellecedores de los faros antiniebla y los adornos de los Airbump y los adhesivos del pilar C. Además, este color también aparece en el interior, adornando la banda decorativa Gris Curitiba. El contrate entre gris y tonos bronce también se encuentra en la tapicería de los asientos y las alfombrillas.

En cuanto al equipamiento, el C3 Origins cuenta con el sistema de navegación conectado Citroën Connect NAV, ayuda al estacionamiento trasero, volante de cuero, climatizador automático, sensor de lluvia y encendido automático de luces. Además, los motores gasolina PureTech 82 y PureTech 100 o la mecánica diésel BlueHDi 100 garantizan el placer de conducción.