volkswagen driving music

'Carsharing' a ritmo de Volkswagen

La marca presenta un servicio para llegar a distintos festivales musicales del país.

Carsharing Volkswagen drive the music

El sistema busca acompañantes con los mismos gustos musicales. / VOLKSWAGEN

Laerke Saura Birk

Ir en coche muchas veces va relacionado con escuchar música. Son muchos los conductores a los que les gusta agarrar el volante con la seguridad de que podrá disfrutar de unas buenas canciones durante su trayecto. Las marcas lo saben, y tratan de relacionar el panorama musical con sus coches, algo que muchos usuarios agradecen.

La última marca en hacerlo ha sido la filial española de Volkswagen, que ha presentado una plataforma de coche compatido ('carsharing') que han creado de la mano de Spotify, Sony Music y Last Tour. De hecho, el objetivo de este servicio es crear un método de transporte para acudir a cuatro festivales de música del país: el Sónar, el Bilbao BBK, el Festival Internacional de Benicassim y el DCODE.

Aquellos que tengan pensado ir a alguno de estos festivales pero aún no tiene claro con qué método de transporte, lo tiene fácil. Volkswagen ha dicho que para contar con el servicio tan solo hay que inscribirse en el sitio web www.drivingmusic.es, seas tu el propietario del coche (que recibirá una entrada gratis para el festival), o el que busque transporte, que viajará de forma gratuita

La gracia está en que el programario encuentra personas con los mismos gustos musicales que tú, y, además, te da acceso a sorteos para bonos de los distintos festivales. Además, también recibirás premios extra si eres propietario de un Volkswagen, aunque puedas participar en la iniciativa tengas el coche que tengas.

El director de Marketing de Volkswagen España, Albert García, ha señalado que con esta iniciativa se "enriquece la experiencia del festival desde el primer momento", al tiempo que ha añadido que la marca tendrá presencia en los propios festivales con un espacio propio.

Asmismo, García ha comentado que las entradas gratuitas para los propietarios de vehículos están "limitadas a 75 por festival"