Audi Q5
Madurez equilibrada para el SUV de volumen
La nueva generación mejora en todos los aspectos y gana competitividad con más tecnología.
Audi renueva el Q5. Y lo hace estrenando planta de producción y nueva plataforma. Al margen de cuestiones estéticas, este Q5 hereda de su hermano mayor, el Q7, la tecnología, ayudas de conducción y sistemas de seguridad, con lo que se sitúa en condiciones de seguir siendo un buen referente en el segmento.
El Q5 es sin duda el todocamino más equilibrado que tiene la marca de los cuatro aros. Más de 1,6 millones de unidades vendidas avalan la aceptación que tiene en el mercado, algo que también ha sucedido en nuestro país con un total de 35.000 unidades, colaborando en buena medida a que España sea en conjunto el séptimo mercado mundial para la marca alemana.
MÁS Y MEJOR
Esta nueva generación experimenta un ligero incremento de dimensiones. Es 3,5 centímetros más larga y la distancia entre ejes se ha incrementado en 1,2 centímetros llegando a 2,82 metros. El maletero, con un portón que puede ser eléctrico, ha ganado 10 litros y se sitúa en los 550 litros que pueden ampliarse hasta los 1.550 litros abatiendo el respaldo trasero.
En el interior, el espacio es más que sobrado para los pasajeros de las plazas traseras, pero en opción puede pedirse la posibilidad de desplazar longitudinalmente el asiento 12 centímetros que pueden repercutir en el maletero o en espacio para las piernas.
El incremento de equipamiento es más que notorio y en algunos aspectos bien evidente, como el cuadro de instrumentos que puede convertirse en una pantalla de 12,3 pulgadas, o la pantalla del navegador con el sistema de conectividad.
Pero hay otros aspectos que situan a esta generación en primera línea como el sistema de tracción integral con tecnología ultra, o la suspensión neumática adaptativa con regulación de altura y dureza de los amortiguadores que garantiza un confort de marcha todavía superior y que incrementa la altura libre al suelo
MOTORES POTENTES
Aunque esta nueva generación ha perdido algo de peso (90 kilos en el caso de los TDi 2 litros), Audi ofrece una gama de motores potentes. En diésel ofrece tres versiones con potencias de 150, 163 y 190 CV. Los dos motores de gasolina disponibles son el 2.0 litros TFSi de 252 CV y el 3.0 litros TFSi del SQ5 que ofrece 354 CV. Ambos son de tracción total pero el primero va con un cambio automático de siete marchas y el segundo lo lleva de ocho velocidades. El nuevo Q5 llega con cuatro niveles de acabado, Básico, Advance, Design y S-Line. Ya está a la venta y su precio oscila entre 44.550 y 55.850 euros.
- Xavi no seguirá en el Barça
- Antonio Resines se sincera sobre 'El Hormiguero': 'Es un programa vergonzoso que se ríen de los invitados
- Gonzalo Bernardos lanza un importante aviso a los españoles: 'En junio...
- Última hora sobre la destitución de Xavi: ¿Quién será el entrenador del Barça?
- Una monja de clausura desvela cuánto dinero cobra por vivir en el convento
- Rafa Márquez, el mejor posicionado
- Xavi: 'Estamos todos trabajando muy bien para revertir la situación del club
- El motivo del enfado de Laporta con Xavi