AUDI

Audi lanza un videojuego para formar a sus empleados

Audi ha puesto en marcha un nuevo programa de formación virtual, el Audi Virtual Training.

Nuevo videojuego de Audi

Nuevo videojuego de Audi / AUDI

Audi pone un nuevo videojuego al servicio de sus empleados y concesionarios para que ayude a su formación, participando en sesiones de dos horas en las que se enfrentan a los clientes más exigentes y deben resolver situaciones complejas, saliendo airosos de ellas. El juego de ordenador trata de que el empleado mueva libremente su avatar a través de un mundo 3D, encontrándose con distintos personajes diferentes, ya sean clientes, compañeros o supervisores. Según asegura la misma compañía, el objetivo es mejorar la comunicación y, a la vez, atreverse a probar caminos "completamente nuevos".

De esta manera, el jugador puede comprobar si las decisiones que toma en el juego comportan éxito o fracaso inmediatamente después de haberlas tomado, utilizando un barómetro que refleja el estado de ánimo del cliente y acumulando puntos si esa comunicación resulta positiva. Además, los participantes de este programa compiten con sus mismos compañeros a través de una clasificación, por lo que se construye una competitividad sana.

Martin Sander, vicepresidente de ventas de la marca en Alemania, opina que el aprendizaje debe ser divertido, con el fin de que las habilidades aprendidas puedan recordarse durante mucho tiempo. Por ello, esta formación virtual de Audi intenta, precisamente, que los empleados participantes pasen un buen rato mientras aprenden. Sander también ha aclarado que los errores son "explícitamente deseados", ya que así es como se desarrollan nuevas estrategias y esto hace que el proceso de aprendizaje cobre vida.

Audi ha sido capaz de desarrollar este programa de formación gracias a la ayuda de expertos de la industria de los videojuegos, además de diseñar la formación virtual en colaboración con los distribuidores e incluir los comentarios de los clientes. De esta manera, los participantes aprenden en una situación realista.