AUDI SUMMIT 2017

Audi firma el manifiesto del futuro

Digitalización, sostenibilidad y urbanismo: claves en el desarrollo de Audi, que se convierte en una compañía digital para redefinir la movilidad urbana.

Motor Zeta

El primer Audi Summit ha sido todo un éxito. La marca alemana ha realizado en una jornada mágica una muestra de soluciones pioneras para la movilidad urbana del futuro, desde servicios premium de movilidad hasta sistemas de conducción y aparcamiento autónomos. Sobre una superficie superior a 10.000 m2, visitantes de todo el mundo han podido conocer los planes de Audi para desarrollar su lema, A la vanguardia de la técnica, más allá de los productos en si mismos. Audi está en el camino para transformarse en una compañía premium digital, aplicando tecnologías que desarrollan soluciones sostenibles para la movilidad urbana del mañana.

Como punto culminante, los asistentes pudieron contemplar la cuarta generación del Audi A8, que debutó en primicia mundial en el Audi Summit, un modelo que supone una demostración palpable de la implantación de muchas de las tecnologías, avances que la marca de los cuatro aros empleará para conducir hacia el futuro.

En el argumentario de Audi la palabra Premium significa más. Y es este “más” el que se pudo ver en el Audi Summit. En el proceso de convertirse en una compañía digital de automóviles premium, la marca demostró que acaba de iniciar la mayor transformación en su historia corporativa

PROMESA DE MARCA

Audi presentó en Barcelona su nueva promesa de marca, que integra desde el automóvil en sí mismo hasta la compañía y su compromiso social. El cambio provocado por la tecnología digital está transformando la industria automotriz, y brinda a Audi la oportunidad de inspirar a la gente a través de su capacidad de innovación y con la tecnología más avanzada. 

La cuarta revolución industrial es disruptivaQuien esté en el mercado obligatoriamente debe crear algo completamente nuevo partiendo desde cero. De otra forma, existe el riesgo de ser dejado atrás por la competencia; incluidos los actores que han emergido recientemente en el mercado de la movilidad con nuevos planteamientos, servicios e ideas. En qué medida este desafío ha inspirado a Audi es algo que se pudo ver en Barcelona.

Audi Summit reflejó la esencia misma de la compañía y sus empleados. La tracción quattro, la construcción con materiales firmes pero ligeros, los motores TDI y TFSI…… todos ellos son pruebas del vanguardismo que siempre ha caracterizado a la marca de los cuatro aros.

LA ESTRELLA

El nuevo Audi A8, cuyo lanzamiento constituyó el evento principal del Audi Summit en Barcelona,  establece, una vez más. nuevas referencias en diseño, deportividad, manejo y confort. El hecho de que “A la Vanguardia de la Técnica” implica mucho más que solo tecnología queda sobradamente demostrado con las innovaciones que muestra el nuevo A8.

Con sus sistemas y tecnologías inteligentes, Audi AI prepara el camino hacia la conducción totalmente automatizada. El automóvil premium de mañana pensará con nosotros, facilitará nuestra vida y nos ahorrará tiempo.

Los clientes, los empleados y la sociedad en su conjunto obtendrán un mayor valor añadido, ya sea durante el contacto inicial con la marca, cuando trabajan en la Factoría Inteligente o viviendo en el medio urbano. Con la revolución digital llega un nuevo conjunto de valores. Audi integra el estilo de vida moderno de sus clientes, creando para ellos un espacio personal en un mundo sostenible.

Como una empresa emergente, Audi se mueve de forma rápida y no convencional hacia nuevas áreas de negocio, introduce nuevos métodos de producción y cambia la movilidad en el paisaje urbano. Como un compromiso, “A la Vanguardia de la Técnica” se asocia siempre con el deseo de no quedar satisfechos nunca con el status quo, sino cuestionarlo para encontrar mejores soluciones. Porque, para Audi, este lema significa mucho más que ser un pionero, encarna la aspiración de dar más libertad a los clientes de la marca.

Esta apuesta y esta determinación es la que se pudo ver en el Audi Summit. Con esta estrategia en mente, la marca mostró su manifiesto basado en tres puntos de referencia claros que se presentan en BarcelonaDigitalización, Sostenibilidad y Urbanismo. El futuro ha llegado y Audi lo mostró en Barcelona.