CES

Audi convierte el coche en una plataforma de realidad virtual

El fabricante traslada a los pasajeros de las plazas traseras a una aventura a través del espacio exterior.

Audi e-tron.

Audi e-tron. / AUDI

Audi se ha propuesto redefinir el entretenimiento a bordo del vehículo en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, convirtiendo el e-tron en toda una plataforma de realidad virtual. Lo que la marca alemana quiere conseguir es que, en el futuro, los pasajeros de las plazas traseras tengan la posibilidad de ver películas, jugar a videojuegos y contar con contenido interactivo de una manera más realista que hasta ahora. Por ello, el fabricante premium presenta una tecnología que adapta el contenido virtual al movimiento del vehículo en tiempo real.

Así pues, Audi, de la mano de Disney Games e Interactive Experiences, muestra al público la tecnología inmersiva del futuro con Marvel’s Avengers: Rocket’s Rescue Run, una experiencia de realidad virtual a bordo del coche para los pasajeros que ocupan las plazas traseras. Gracias a unas gafas de realidad virtual, el pasajero del e-tron es transportado a una representación ficticia del espacio exterior. El modelo simula la nave espacial pilotada por los Guardianes de la Galaxia, mientras el pasajero se abre paso a través de un campo de asteroides junto a Rocket, un personaje que aparecerá en la película de Marvel Studios: Los Vengadores: Endgame, durante la primavera de este mismo año 2019.

Para ello, la marca de los cuatro aros ha participado en la fundación de una nueva startup denominada holoride GmbH, en la que tiene una participación minoritaria a través de su filial Audi Electronics Venture GmbH, que es la que ha desarrollado la tecnología. Según Nils Wollny, director de Comercio Digital de Audi y futuro director general de holoride GmbH, “las mentes creativas utilizarán nuestra plataforma para elaborar mundos fascinantes que convertirán los viajes en una auténtica aventura”. “Solo podremos desarrollar esta nueva categoría de entretenimiento adoptando un enfoque abierto y cooperativo para los fabricantes de vehículos, de dispositivos y creadores de contenido”, añade Wollny.

Por su parte, Mike Goslin, vicepresidente de Disney Games e Interactive Experiences, señala que “Audi, Marvel y Disney Games e Interactive Experiences celebran el décimo aniversario de Marvel Studios con una experiencia de Los Vengadores, que combina contenido de primera categoría y tecnología innovadora”, antes de añadir que “aunque esta demostración para el CES se ha desarrollado únicamente con el espíritu de explorar y experimentar, estamos evaluando constantemente tecnologías emergentes para mejorar nuestra historias y experiencias”.