DEPORTIVOS BARATOS

Los 10 mejores deportivos por debajo de 25.000 euros

Los deportivos son caros, pero el mercado ofrece muy buenas opciones por menos de 25.000 euros.

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El Clio Sport Trophy Energy tiene unas prestaciones increíbles. / RENAULT

Àlex Soler

Àlex Soler

Hay pocos placeres mejores que conducir un coche deportivo. Sentir la velocidad, la potencia y la fuerza de un buen coche mientras se escucha el rugir de un gran motor. Sin embargo, pagar un Ferrari, por mucho que se haga a cómodos plazos, no está al alcance de casi nadie. Tampoco es fácil desembolsar las cantidades que pueden costar un buen BMW M3 o un Porsche 718 Boxster que, siendo más baratos que los Ferrari, siguen siendo bastante caros.

Afortunadamente, en la oferta actual, hay varios fabricantes que poseen en sus gamas variantes deportivas de sus modelos, vehículos que, sin llegar a las prestaciones de un superdeportivo, consiguen poner los pelos de punta a quien los conduce. Hay marcas que esconden estas joyas por precios inferiores a 25.000 euros, una cifra mucho más asumible por todo aquel que quiera sentir la adrenalina de conducir un deportivo.

Estos son los 10 mejores deportivos por debajo de 25.000 euros.

ABARTH 595 COMPETIZIONE

El Fiat 500 tiene seguidores por todo el mundo y el trabajo que ha hecho Abarth con el modelo más famoso de Fiat es digno de admirar. Por un precio de 24.950 euros, el pequeño se vuelve rebelde y se transforma para ofrecer una imagen gamberra, con ganas de marcha y un motor que desarrolla 179 CV de pura potencia. Esta cifra, que puede parecer algo baja se convierte en salvaje cuando uno se da cuenta de que el coche pesa 1.145 kilos. Esta mezcla de ligereza y potencia lo convierten en un coche muy divertido que responde muy bien a las exigencias del conductor. Éxito asegurado.

Ficha del Abarth 595 Competizione en Motor Zeta.

RENAULT CLIO SPORT TROPHY ENERGY

El Renault Clio es posiblemente uno de los coches más vendidos de siempre y todo el mundo ha visto uno. Sin embargo, en lo más hondo de la gama clio se esconde el Sport Trophy Energy, una versión deportiva que esconde un motor de 1.6 litros turboalimentado de 220 CV de potencia que lo convierte en pequeño deportivo muy a tener en cuenta. Con distintivos visuales en el interior y el exterior para adecuarlo a su estatus de deportivo, este Clio alcanza los 235 km/h de velocidad máxima y los 100 km/h, desde parado, en solo 6,6 segundos. Un deportivo con todas las de la ley por 24.920 euros.

Ficha del Renault Clio Sport Trophy Energy en Motor Zeta.

FORD FIESTA ST

Que nadie dude, pues el Ford Fiesta ST es uno de los deportivos pequeños más divertidos del mercado. Puede que sus 120 CV, procedentes de un motor turboalimentado puedan paracer pocos, pero hay que recordar que pesa poco más de 1.200 kilos. Equipado con lo último en tecnología y sistemas de seguridad, el Fiesta ST también ofrece distintivos de la versión para que el conductor no se olvide que, si quiere, puede alcanzar los 195 km/h de potencia y divertirse con uno de los coches más dinámicos del segmento. Lo mejor, sin embargo, no es todo lo anterior, es su precio, pues cuesta 17.745 euros. Por cierto, su consumo medio es de 3,5 litros cada 100 km.

Ficha del Ford Fiesta ST en Motor Zeta.

PEUGEOT 208 GTI

Un coche muy a tener en cuenta si se busca un deportivo asequible. El Peugeot 208 GTI es de lo mejor que hay en el mercado. Por un precio de 24.500 euros, el comprador obtiene un compacto muy atractivo visualmente, muy bien equipado y un motor de 1.6 litros turboalimentado y 208 CV de potencia. Con este propulsor, el 208 GTI es capaz de superar la barrera de los 100 km/h en 6,5 segundos y de alcanzar un total de 230 km/h. Uno de sus puntos fuertes es su par máximo, pues con 300 N/m disponibles desde las 1.700 rpm, el conductor sentirá toda la fuerza de su coche casi al arrancar.

Ficha del Peugeot 208 GTI en Motor Zeta.

SEAT IBIZA FR

Un coche similar al Ford Fiesta ST en cuanto a prestaciones. El Seat Ibiza FR es la variante deportiva del coche más famoso de la firma de Martorell. En esta versión, el Ibiza afina su silueta y se distingue de las demás con numerosos detalles deportivos. Debajo del capó se esconde un bloque turboalimentado de 1.6 litros y 115 CV que rápidamente se convertirá en el mejor amigo de su conductor, que se encontrará con un coche muy divertido y gamberro. Acompañado con el mejor equipamiento y tecnología del momento, el Ibiza FR está disponible por 20.820 euros. Igual que el Fiesta, su consumo es bajísimo, pues solo 'bebe' 3.9 litros cada 100 kilómetros.

Ficha del Seat Ibiza FR en Motor Zeta.

KIA PRO CEE'D GT LINE

Quizá el modelo deportivo de Kia más famoso sea el Stinger, pero en las profundidades de la oferta del Kia Cee'd se esconde el Pro Cee'd GT Line, una versión que convierte al compacto surcoreano en un buen deportivo. Con un precio de 24.244 euros, el Pro Cee'd GT Line es propulsado por un motor turboalimentado de 136 CV que le permite alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. Su consumo de 4,4 l/100 km lo convierten en un deportivo muy rentable. Quizás el punto más flojo de este vehículo sea su aceleración de 0 a 100 en 10,6 segundos. Sobre todo si se compara con algunos de sus rivales, como el Clio o el 208.

Ficha del Kia Pro Cee'd GT Line en Motor Zeta.

OPEL CORSA OPC

Cuando alguien escucha las palabras Opel Corsa, lo primero que hace no suele ser pensar en un coche deportivo. Sin embargo, en lo más hondo del catálogo del pequeño alemán hay una versión que bien puede considerarse un deportivo con muchos argumentos. Con una estética mucho más deportiva que la del resto de versiones, que incluye entradas de aire y un alerón trasero, y varios distintivos de la versión, por 19.803 euros el Corsa convierte en un vehículo capaz de llegar a los 230 km/h y de alcanzar los 100 en solo 6,8 segundos. Para conseguirlo, el Corsa OPC esconde un propulsor de gasolina de 1.6 litros y turbo que desarrolla 207 CV

Ficha del Opel Corsa OPC en Motor Zeta.

VOLKSWAGEN POLO GTI

El Polo GTI es un coche que no necesita presentación. En su versión GTI, el compacto de Volkswagen incorpora, a todo el equipamiento y sistemas tecnológicos disponibles, varios retoques estéticos que lo convierten un pequeño deportivo muy a tener en cuenta. Si además se le suma que monta un motor de 2.0 litros turboalimentado de 200 CV, que alcanza los 100 en solo 6,7 segundos y que llega a los 237 km/h de punta, este vehículo se posiciona entre los mejores de la lista. Su punto negativo es el precio, pues asciende a un poco más de 25.000 euros, concretamente 25.090 euros, pero vale la pena ahorrar esos 90 euros por lo que Volkswagen ofrece con el Polo GTI.

Ficha del Volkswagen Polo GTI en Motor Zeta.

SEAT LEÓN FR

El hermano mayor del Ibiza FR es uno de los deportivos de Seat más famosos. Es verdad que el León deportivo por excelencia es el CUPRA, pero su precio es demasiado alto para esta lista. En su lugar, el FR ofrece una estética más deportiva para el coche, distintivos de la versión en el exterior e interior y un acabado más agresivo. Además, su motor turboalimentado de 1.4 litros y 150 caballos, asociado a la gran caja de cambios DSG de siete velocidades del Grupo Volkswagen, es más que suficiente para asegurar una buena dosis de deportividad y adrenalina al volante. Sus cifras son 215 km/h de velocidad máxima, un par máximo de 250 Nm desde las 1.500 rpm y una aceleración de 0 a 100 en 8 segundos. El León FR está disponible por 24.900 euros.

Ficha del Seat León FR en Motor Zeta.

PEUGEOT 308 GT LINE

El Peugeot 308 GT Line tiene todo lo bueno del nuevo 308, en cuanto a eficiencia, equipamiento y tecnología, con ese plus de deportividad que le aporta, en lo éstetico y en lo mecánico, la versión GT Line. Debajo del capó, un motor de 2.0 litros turboalimentado de 150 CV es el encargado de mover los 1.365 kilos que pesa el compacto francés. Pese a que su precio obligará a los compradores a ahorrar un poco más de 25.000 euros, 25.300 euros para ser exactos, el Peugeot 308 GT Line ofrece menos prestaciones que su hermano pequeño, pues se queda en los 213 km/h de velocidad máxima y alcanza los 100 km/h, desde parado, en 8,6 segundos. Por más dinero, Peugeot ofrece la versión GTI, con prestaciones bastante más elevadas.

Ficha del Peugeot 308 GT Line en Motor Zeta.