Medvedev fuerza el dobles tras una épica batalla ante Berrettini

Rusia e Italia igualan 1-1 tras la victoria del número 2 mundial por 6-2, 6-7 (5) y 6-4

En el primer partido, Sinner se había impuesto 7-6 (6) y 6-3 a Roman Safiullin tras salvar tres puntos de set en la primera manga

Medvédev, celebrando una victoria.

Medvédev, celebrando una victoria / AFP

EFE / Melbourne

El ruso Daniil Medvedev (2) forzó el dobles definitivo que determinará el semifinalista del grupo B después de igualar a uno el choque entre Rusia e Italia con una épica victoria sobre el transalpino Matteo Berrettini (7) por 6-2, 6-7(5) y 6-4 en lo que fue el partido más trepidante hasta la fecha en la actual Copa ATP. “Los dos primeros puntos del último juego han sido excepcionales. En el primer set lo tenía bajo control pero cuando juegas un top-10 a veces cambian las cosas”, comentó un Medvedev que tendrá que saltar de nuevo a la pista para representar a Rusia junto a su compatriota Roman Safiullin en el partido de dobles que será sinónimo de pase a semifinales.

El vigente campeón del Abierto de Estados Unidos no se vio intimidado por la principal arma del italiano, su servicio, después de conseguir once puntos de rotura, de los cuales ejecutó tres, a lo largo de un choque que sobrepasó ligeramente las dos horas y media. Berrettini no pudo por tanto vengarse de la última derrota que sufrió frente al moscovita en la final de la última edición de la Copa ATP celebrada en Melbourne por un inapelable 6-4 y 6-2.

Jannik Sinner (10) sobrevivió al arma secreta de Rusia, Roman Safiullin (167) después de salvar tres puntos de set en la primera manga para imponerse por un ajustado 7-6(6) y 6-3. El joven italiano consiguió además salvar diez de las once pelotas de rotura que concedió en un partido en el que acusó más el desgaste físico en comparación con sus dos primeros duelos. “He tenido que sacar mi mejor tenis en los momentos importantes. Él ha jugado increíble. Tengo que mejorar muchas cosas todavía”, explicó Sinner cerrar un pleno de victorias en fase de grupos.