Carreño se crece ante Serbia para meter a España en 'semis'

El asturiano vence a Krajinovic en dos sets (6-3 y 6-3) y confirma el pase de la 'Armada' a semifinales

Se jugarán el billete a la final de la ATP Cup 2022 ante la Polonia de Hubert Hurkacz

Carreño celebrando su victoria en la ATP Cup

Carreño celebrando su victoria en la ATP Cup / AFP

EFE

Pablo Carreño confirmó su mejoría experimentada en su última actuación después de pasar por encima del serbio Filip Krajinovic (doble 6-3) y confirmar la clasificación del equipo español como primero del grupo A para unas semifinales en las que se enfrentará a la Polonia de Hubert Hurkacz (9).

Ha sido mi mejor partido de la fase de grupo. Estoy cerca del cien por cien. Me he sentido muy cómodo. Filip es un contrincante muy exigente y por eso sabía que tenía que dominar más que él”, comentó tras certificar el pase en el primer punto de la tarde.

Carreño, que consiguió apuntar la primera derrota en Copa ATP para el jugador, desplegó un tenis agresivo acompañado de una concentración hermética que contrastó con la imagen de un Krajinovic exhausto.

Repitió victoria ante el mismo rival después de convertirse en su verdugo en la pasada final de Hamburgo y estableció un 2-1 favorable en el cara a cara que mantienen en el circuito ATP.

Roberto Bautista será el segundo español en saltar a la pista y se enfrentará, en un partido sin trascendencia alguna, al serbio Dusan Lajovic (33).

Los encargados de representar a España en el partido de dobles serán los jóvenes Alejandro Davidovich y Pedro Martínez, que se enfrentarán posiblemente a Matij Sabanov y Nikola Cacic.