Usain Bolt, positivo por coronavirus después de una fiesta 'megailegal'

Usain Bolt tenía bastante menos ropa en su fiesta de cumpleaños

Usain Bolt tenía bastante menos ropa en su fiesta de cumpleaños / SPORT.ES

Testarudos como ningún ser vivo que habita sobre la faz de la tierra, el ser humano sigue empeñado en convertir la pandemia del coronavirus en una historia sin fin por su falta de empatía y de responsabilidad.

El virus supuestamente surgido en un mercado de la ciudad china de Wuhane y ataca a todos los ciudadanos por igual, con mención especial para aquellos que se comportan como auténticos cabestros.

Ni siquiera ha conseguido esquivar la pandemia la velocidad de Usain Bolt, poseedor de los estratosféricos récords del mundo de 100 y 200 metros.

Sí, el jamaicano está en cuarentena después de someterse a un test PCR que ha desvelado su positivo después de una auténtica insensatez en cuya preparación no intervino según apunta la prensa inglesa.

Bolt cumplió 34 años el pasado viernes y sus amigos le prepararon una fiesta sorpresa a la que asistieron varios futbolistas y en las que no se respetó ninguna medida de protección para combatir el coronavirus.

Ni distancia de seguridad ni mascarillas sino más bien una fiesta normal como las de antaño en la que estuvieron entre otros Raheem Sterling (Manchester City), quienes se encuentran de vacaciones a la espera de que se reanuden la premier League y la Bundesliga, respectivamente.

En un vídeo colgado por un usuario de Twitter se puede ver perfectamente cómo la situación se les fue de las manos y el propio Bolt con un par de semanas de aislamiento aunque se encuentra bien de salud según explicaron fuentes jamaicanas.

Aunque algunos aseguran que se trata de un vídeo antiguo, la realidad es que algunos asistentes sí llevan una mascarilla con los colores de Jamaica, lo que da bastante veracidad al referido tuit.

De todas formas, hay que recalcar que Usain Bolt ha sido un perjudicado colateral, ya que no organizó la fiesta ni tuvo nada que ver al tratarse de una sorpresa de sus amigos.

Por cierto, que hasta la fecha Jamaica no está siendo especialmente azotada por la pandemia del coronavirus, en cierta medida gracias a una insularidad que también ha ayudado en Las Canarias y en las Baleares.

Hasta el momento, el país caribeño está a punto de superar los 1.500 casos positivos del Covid-19 y ha reportado un total de 16 muertes, una cifra muy baja para un país que roza los tres millones de habitantes.