Alphonso Davies, casi tan rápido como Usain Bolt

Sport.es

Son momentos de celebración en el Bayern Munich. El conjunto alemán se proclamó el martes campeón de la Bundesliga por octava vez consecutiva y, además, durante el partido contra el Werder Bremen Alphonso Davies batió el récord de velocidad en un encuentro de la competición germana. El carrerón del joven defensor canadiense estuvo al nivel del jamaicano Usain Bolt.

Davies, según los estudios realizados, en una de las multiples penetraciones que efectuó por la banda durante la primera parte del choque del martes alcanzó una velocidad de 36,7 km/h. Es el nuevo récord de velocidad en la Bundesliga y una marca que está al alcance de muy pocos deportistas. El mejor ejemplo es una comparativa con el inolvidable e irrepetible Usain Bolt.

El velocista jamaicano batió el récord de velocidad en los 100 metros lisos en Berlín del 2009 dejando el crono en 9,8 segundos. Bolt alcanzó entonces una velocidad de 37,5 km/h. El futbolista canadiense corrió en 36,7 km/h.

La temporada de Davies ha sido espectacular. A sus 19 años se hizo con un sitio en el equipo campeón (ha jugado 39 partidos), aportando 3 goles y 9 asistencias; ahofra le ha llegado el récord de velocidad en la Bundesliga.

La marca del joven defensa es la tercera en las historia del fútbol. Solo Bruno Henrique (Flamengo) y Gareth Bale (real Madrid) han sido más rápidos que Alphonso Davies, que si ha superado a Mbappé o Leroy Sane.