Usain Bolt: "Tengo ofertas de muchos clubes"

Albert Escandell

Usain Bolt, ocho veces campeón olímpico, manifestó que a finales de noviembre decidirá su futuro como futbolista. El exatleta se ha planteado poner punto y final a su breve carrera como futbolista, después de romper relaciones con el club australiano Central Coast Mariners.

Pese no poder cumplir su sueño en Australia, el jamaicano declaró tener “muchas ofertas de otros clubes”. Pero el deportista de 32 años se plantea qué hacer con su futuro. “Ahora estamos tratando de averiguar qué hacer. Tomaremos una decisión antes de finales de noviembre si voy a otro club o no”, opinó Bolt.

El jamaicano, que se retiró del atletismo en 2017, ha realizado pruebas con equipos de Alemania, Noruega, Sudáfrica y Australia, donde consiguió debutar y marcar dos goles en un amistoso.

El presidente de la federación de fútbol de Jamaica consideró que Bolt podría ir convocado con su selección si “muestra un mayor desarrollo de sus habilidades futbolísticas”. A finales de este mes conoceremos si Usain Bolt decide seguir luchando o no por alcanzar su sueño de convertirse en futbolista profesional.