ATLETISMO

Rusia, enojada con la IAAF: "¿Qué más debe hacer el atletismo ruso? ¿Bailar sobre la mesa?"

El ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó, lamentó que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) no haya restituido aún al atletismo ruso tras el escándalo de dopaje destapado el pasado año

La IAAF sigue sumando problemas

La IAAF sigue sumando problemas / sport

EFE

"No hay ningún criterio ¿Qué más debe hacer el atletismo ruso? ¿Bailar sobre la mesa? ¿Cantar una canción?", dijo Mutkó a diferentes medios locales.

Mutkó subrayó que, por orden de la IAAF, Rusia ha elegido un nuevo presidente de federación nacional, desarticulado la agencia antidopaje y apartado a los entrenadores implicados en prácticas de dopaje.

<strong>La IAAF aplazó el viernes hasta mayo una decisión definitiva sobre la situación de los atletas rusos</strong>, que podrían perderse los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El presidente de la IAAF, Sebastian Coe, alabó la labor de la comisión y aseguró que la federación rusa aún tiene dos meses de trabajo por delante para ganarse el derecho a volver a la familia del atletismo.

La pasada semana un nuevo documental del canal alemán ARD denunció que Rusia ha hecho pocos progresos y los entrenadores apartados siguen trabajando en el país.

El actual escándalo estalló a finales de 2014 por el reportaje de la televisión alemana sobre la existencia en Rusia de un sistema de dopaje promovido por el Estado similar al que instauró la vilipendiada RDA.

Un año después la Federación Rusa de Atletismo (FRA) se vio privada de su licencia, lo que podría dejar a leyendas como la pertiguista Yelena Isinbáyeva, doble campeona olímpica, sin acudir a Río.