Campeonato de Europa de atletismo

Los 14 azulgranas en el Europeo

El Barça es el equipo español que más representantes presenta en el combinado nacional para esta nueva competición continental, seguido del Playas de Castellón y del Valencia Terra i Mar

Caridad Jerez, actual campeona de España en el 110 metros vallas

Caridad Jerez, actual campeona de España en el 110 metros vallas / sport

David Boti

El FC Barcelona será el equipo con mayor representación española en el próximo Campeonato de Europa de Atletismo de Zúrich, más que ningún otro club nacional.

Hasta 14 atletas representarán al conjunto azulgrana en la próxima cita continental, que se disputará en el legendario estadio de Letzigrund. La lista la encabezan los veteranos Ángel David Rodriguez en la modalidad de 100 metros lisos y Manuel Olmedo en los 1.500 metros, junto a esperanzas de futuro del atletismo español como el pertiguista Dídac Salas, la velocista de 100 metros vallas, Caridad Jérez y el también velocista Adrià Burriel.

El pertiguista Dídac Salas está llamado a ser uno de los grandes referentes del atletismo europeo en un futuro cercano. Nacido en Rubí, a sus 22 años, buscará dejar su nombre escrito en Zúrich tras conseguir la mejor marca española de la temporada (5.60) hace dos meses en el Campeonato Autonómico de Cataluña.

Por su parte, Caridad Jerez, se proclamó campeona de España en Alcobendas en la final de los 100 metros vallas. A sus 23 años, La mallorquina dejó el cronómetro en 13.09, lo que supone su mejor registro personal, además de un nuevo récord de Balears y el quinto mejor tiempo español de todos los tiempos.

Completan la expedición culé Jean Marie Okutu (salto de longitud); Raquel González (20 kilómetros marcha), Adrià BurrielIván Jesús Ramos y Cristina Lara (4x100); Lucas Bua y Pau Fradera (4x400); Teresa Urbina (3.000 metros obstáculos); Sabina Asenjo (disco) y Carlos Tobalina (peso).