Daniel Arce cree que el aplazamiento de Tokio 2020 le beneficia

Daniel Arce se encuentra confinado en Sierra Nevada

Daniel Arce se encuentra confinado en Sierra Nevada / RFEA

EFE

El atleta burgalés Daniel Arce, que se encuentra confinado en Sierra Nevada (Granada) con sus compañeros Víctor Ruíz, Roberto Aláiz, Alex Rodríguez, Lidia Campo y Victoria Sauleda, cree que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio le beneficia "para adquirir mayor madurez y experiencia" en su prueba de 3.000 metros obstáculos, según reconoció.

El atleta de 27 años había logrado la mínima olímpica en su primera carrera de la pasada temporada en la Liga del Diamante en Roma (Italia) con 8:20.16, casi dos segundos por debajo del registro exigido.

Arce disputó el pasado año en Doha -la capital de Catar- el mundial, cayendo en la primera ronda clasificatoria, después de haber sido sexto un año antes en el Europeo de Berlín, la capital alemana; y plata en los Juegos Iberoamericanos en Perú.

El discípulo de José Enrique Villacorta confía en llegar a la cita olímpica que se disputará, en principio, en el verano de 2021, "en el mejor pico de forma posible, porque la idea no es la de participar tan sólo y debutar en unos Juegos, sino intentar lo máxima y estar en la final".

Por ello, cree que tiene "margen de mejora" en una especialidad de obstáculos, donde cuenta con un escaso bagaje hasta ahora de carreras.

Junto al aplazamiento de Tokio 2020, también está en el horizonte una más que posible suspensión del campeonato de Europa en París (Francia) a finales del mes de agosto, algo que para el corredor burgalés sería "la opción más lógica, después de que ya se decidiera con los Juegos eliminando la incertidumbre inicial".

Arce está viviendo unas semanas en Sierra Nevada "más de convivencia que de entrenamiento, porque dadas las circunstancias sólo se trata de intentar mantener el estado físico dejando a un lado el deporte y no pensar en la carrera deportiva, sino en combatir el virus".