Bruno Hortelano vuelve "ilusionado" este domingo un año después de su última prueba

El poseedor de los récors de España de 100, 200 y 400 metros compite este domingo en Andorra

Lo hará en una prueba de 150 metros con el objetivo de "recuperar sensaciones" en competición

Hortelano, en una entrevista con SPORT en el CAR Sant Cugat
Hortelano, en una entrevista con SPORT en el CAR Sant Cugat | VALENTÍ ENRICH

El atleta Bruno Hortelano, campeón de Europa de 200 metros en 2016, regresa "ilusionado" a la acción este domingo y lo hará en el Principado de Andorra en una prueba tan poco habitual en el calendario atlético como los 150 metros lisos. 

EFE

La prueba está programada para las 18.45 horas en el Estadio Comunal de Andorra la Vella y estará encuadrada en los Campeonatos de Andorra que tendrán carácter 'open', lo que permitirá la participación entre otros del propio Hortelano.

Después de un año en blanco debido a las lesiones, el atleta que volvió a nacer tras un gravísimo accidente de circulación en 2016 regresará a la actividad competitiva tras varias meses preparándose en el CAR Sant Cugat y prácticamente un año después de su última prueba en agosto del año pasado en el Mitin de Madrid. 

"Estoy ilusionado. Hace un año que no me ponía el ‘body’ de competición. Desde finales de agosto del año pasado no hago una carrera en Europa y voy a volver en un sitio que está cerca de Barcelona y también con compañeros míos de entrenamientos”, aseguró Bruno Hortelano, quien llega con muy buenas sensaciones a la prueba andorrana con el objetivo de volverse a ver cómo en la competición. 

“Competir en altura también es un motivo importante, porque siendo velocista es algo que nos viene bien. Llego muy bien a todos los niveles y justo antes de empezar la temporada. Y con mucha hambre”, agregó el internacional español.

Hortelano no busca batir una mejor marca. Sólo quiere recuperar sensaciones competitivas. “Me siento en paz y tranquilo. No busco una marca, busco sensaciones”, dijo con su habitual mensaje pausado y reflexivo.

Eso sí, no descarta batir el récord de España de los 150 metros, en posesión de Alfonso Borreguero con 15.64 y Francisco Julián Sarmaniego, con 15.5 manuales. 

Bruno Hortelano es la personificación del positivismo | TWITTER

“Ahora tengo un año entero para prepararme para los Juegos Olímpicos. Lo más importante no son los tiempos sino mis propias sensaciones después de tanto tiempo sin competir”, explicó.

En este sentido, el atleta nacido en tierras australianas ya había recalcado que el aplazamiento de los Juegos de Tokio a 2021 le ha venido "bien por las lesiones", ya que ha vivido una temporada complicada por una serie de problemas musculares.

Otro momento importante de esta competición en tierras andorranas llegará en 200 metros con la presencia de la joven blaugrana Jaël Bestué, una de las grandes esperanzas de la velocidad en el atletismo español.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil