Atletismo

Bolt se define como una mezcla de Messi y de Cristiano Ronaldo

Bolt quiere golear en la Bundesliga con la camiseta del Borussia Dortmund

Atletismo

Bolt es un apasionado del fútbol y un fan incondicional de los 'diablos rojos' / sport

Carlos R. Galindo

El velocista Usain Bolt, que reafirmó su sueño de ser futbolista, se entrenará durante unos días con el Borussia Dortmund según confirmó el portavoz del club alemán una vez que la noticia fue filtrada un día antes a la prensa británica. 

"No se trata de ninguna broma ni tampoco, de una cuestión de marketing", dijo el presidente del equipo subcampeón de la Bundesliga la pasada temporada -tras el Bayern Munich-, Hans-Joachim Watzke, al diario Kicker. Eso sí, el dirigente no quiso aventurar una fecha concreta y dejó el tema en el aire aunque si garantizó que "sería esta temporada".  

"Es algo que se decidió hace algún tiempo", agregó. El contacto fue posible gracias a la intervención del máximo responsable de Puma, que patrocina tanto al velocista jamaicano como al Borussia.

"El jefe de Puma, Bjoern Gulden, que es también miembro del Consejo de Supervisión, dijo hace unas semanas que Usain le había preguntado si podía entrenar con nosotros", añadió Watzke.

"Le dije: 'Claro que sí, no hay ningún problema. Para nosotros será un gran honor tener al hombre más rápido del planeta. Su llegada nos hace inmensamente felices", señaló. 

En una entrevista realizada con el periódico británico The Guardian a finales de agosto, pero publicada este pasado sábado, Usain Bolt reveló contactos con el entrenador del Borussia, Thomas Tuchel y aseguró que estaba deseoso de entrenar con el club alemán "a ver lo que pasa". 

"Para mí, jugar en el Manchester United sería un sueño hecho realidad. Lo máximo...", dijo el triple campeón olímpico de los pasados Juegos de Río y declarado fan de los "diablos rojos".

A principios de noviembre, el velocista más rápido del planeta, coronado nueve veces campeón olímpico en los últimos tres Juegos, dijo a un periódico argentino que podía definirse a sí mismo como una mezcla de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo...". 

En Alemania ya se frotan las manos y aguardan con impaciencia el anunciado duelo de velocistas entre el goleador Pierre Emerick Aubameyang y Usain Bolt. Aubameyang ha llegado a correr un sprint de 30 metros en 3,7 segundos. Bolt necesitó 3,78 segundos para los primeros 30 metros en la carrera en la que impuso el vigente récord del mundo de los 100 metros con una marca de 9,58 segundos.