FÚTBOL

Y el cuarto delantero es... ¡Usain Bolt!

La delegación del Barça que estuvo en Maracaná viendo el oro de Neymar y Rafinha tuvo la oportunidad de departir con el rey de la velocidad

Bolt, con la delegación del FC Barcelona

Bolt, con la delegación del FC Barcelona / sport

JOAQUIM PIERA (RÍO DE JANEIRO)

La representación del FC Barcelona que se desplazó a Rio de Janeiro para apoyar institucionalmente a Neymar Jr. y a Rafinha Alcántara en la final olímpica estuvo junto a Usain Bolt en el palco que la familia de Ney alquiló en Maracaná.

El directivo Javier Bordas, el director de fútbol del club, Raül Sanllehí, y el responsable de la secretaría técnica en Sudamérica, André Cury, vieron el triunfo de la ‘baby canarinha’ contra Alemania, en los penaltis (5-4 tras el 1-1 en la prórroga), muy cerca del campeón jamaicano y aprovecharon la coincidencia para inmortalizar el momento en un ambiente absolutamente distendido.  

Bolt, que en Rio 2016 ha ganado por tercera vez el oro en los 100m, 200m y los 4x1000m, celebró efusivamente la victoria brasileña como un ‘torcedor’ más, como captaron las cámaras de varias televisiones brasileñas. Días atrás, el jamaicano había declarado su admiración por Ney y explicó que le gustaría conocerlo personalmente.

Neymar le hizo un guiño al supercampeón de la velocidad en el primer gol del partido. Después de transformar magistralmente un lanzamiento de falta, el delantero terminó la celebración aproximándose en el palco donde estaban sus familiares, la delegación blaugrana y Bolt e hizo  el gesto del rayo, que es la marca de la casa del caribeño, en medio de un Maracaná absolutamente enloquecido.