Atletismo

A Sebastian Coe no le tiembla el pulso y amenaza con dejar a Kenia sin Juegos Olímpicos de Río

El dirigente mostró su lado más inflexible y amenazó a la federación keniana

Atletismo

Coe no descarta una medida de fuerza con los 'tramposos' / AFP

Carlos R. Galindo

<strong>Sebastian Coe</strong>, presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), no descartó por completo este jueves la posibilidad de que Kenia "sea excluída de los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro" . El dirigente lanzó esta amenaza si el país no cumple con las normas de la <strong>Agencia Mundial Antidopaje (AMA)</strong>

El presidente de la IAAF, Sebastian Coe reiteró que los atletas kenianos podrían ser privados de los Juegos Olímpicos de Río si bien, dejó una puerta abierta: "Tenemos que ser mucho más proactivos. Sabemos que la reputación del atletismo está afectada por un reducido número de países y hemos de ser mucho más proactivos", explicó Coe a BT Sport TV. Si esto significa que hemos de ser más contundentes en los Campeonatos del Mundo o en los Juegos Olímpicos, lo seremos. Sé que la <strong>Agencia Mundial Antidopaje (AMA) </strong>vigila de cerca a la Agencia Antidopaje de Kenia. Por supuesto, es algo que también controlamos desde la IAAF", dijo.

Kenia, que encabezó la tabla de medallas en el Campeonato del Mundo de Pekín 2015, tiene a más de 40 atletas que fueron suspendidos por dopaje en los últimos tres años. A esto hay que añadir la retirada por 21 días del Director Ejecutivo de la Federación de Kenia, Isaac Mwangi, acusado de <strong>corrupción </strong>por dos atletas suspendidos por dopaje.