ATLETISMO

La AMA, preparada para iniciar otro terremoto

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) tiene listo su nuevo informe y todas las miradas apuntan ya hacia Kenia

La IAAF está a la espera de conocer el informe de la AMA

La IAAF está a la espera de conocer el informe de la AMA / sport

Sergio Vera

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ya tiene el día fijado para volver a hacer temblar los cimientos del atletismo con un la segunda parte de un informe en el que la que la sombra del dopaje volverá a hacer un importante acto de presencia.

La AMA anunció en un comunicado que la comisión presidida por Dick Pound "presentará sus conclusiones sobre los resultados de los tests sanguíneos de la base de datos de la IAAF, susceptibles de haber sido objeto de maniobras contrarias al Código Antidopaje”.

El próximo 14 de enero se conocerá los resultados de dicho informe que se hará público en el portal web de la propia AMA. También ese mismo día se llevará a cabo una rueda de prensa en la que los responsables del estudio se pondrán a disposición de los medios de comunicación.

Sin ir más lejos, el propio Dick Pound ya ha dejado caer que el impacto mediático de las conclusiones extraídas provocarán un enorme revuelo. “Cuando publiquemos el informe se generará un efecto considerable. Creo que la gente se preguntará cómo ha sido posible que ocurra. Es una traición a los valores del deporte”, señaló.

KENIA, EN EL PUNTO DE MIRA

KENIA, EN EL PUNTO DE MIRAEl país al que apuntan ahora todas las miradas es Kenia. El propio Pound ya declaró en su día que el país africano "tiene un problema de dopaje y si no lo arreglan ellos, otros lo harán". Toda una declaración de intenciones justo en el momento en el que se especula con que algunos de los nuevos implicados puedan ser atletas poseedores de medallas olímpicas y logros en distintos Campeonatos del Mundo.

Hay que recordar que en la primera parte del 'Informe Pound' se destaparon los <strong>casos de dopaje en el deporte ruso</strong> que acabó con la federación rusa suspendida y apartada de las competiciones internacionales de atletismo o con el entramado de corrupción que salpicó a Lamine Diack.