Morata, un mes KO por una lesión muscular

Morata puso la guinda en Anfield

Morata puso la guinda en Anfield / MEDIAPRO

SPORT.es

Álvaro Morata se ha roto. Lo ha hecho por el Atlético de Madrid. El delantero llegó tocado a la cita de Anfield, pero asumió su suplencia y se dejó la piel como el que más en los casi 20 minutos que jugó en la prórroga. Ese histórico tiempo extra que dio a los colchoneros el pase a cuartos de final, con tanto incluido del madrileño. El gol del cojo, porque Morata ya estaba lesionado. Sin embargo, su esfuerzo le costará estar cerca de un mes en el dique seco.

El punta rojiblanco se ha sometido a pruebas médicas en Madrid y ‘COPE’ ha adelantado que las mismas han revelado que sufre una lesión muscular en los isquios. El periodo de recuperación se estima en unas cuatro o cinco semanas. Esta vez será importante que el ‘9’ vuelva al 100% porque es la segunda vez que fuerza para acortar plazos y a la vista está que en ambos casos ha costado caro. En la ida frente al Liverpool llegó muy justito por una lesión en el gemelo que se produjo ante el Real Madrid en el Bernabéu y esta vez han sido los isquios.

ADN rojiblanco

El compromiso de Morata con el Atlético no deja lugar a dudas. No todo el mundo aprobó su llegada al Wanda tras su pasado con el eterno rival, pero cada vez son menos los que restan importancia a su paso por el Real Madrid. Actuaciones como las de Anfield ayudan a ello. Salió con el 2-1 que ya clasificaba a los suyos, pero su contribución fue determinante para evitar que el Liverpool diera la vuelta a la eliminatoria. Necesitó solo tres minutos para asisitir a Marcos Llorente y rubricó el pase en el descuento con uno de los goles más significativos de su carrera. También por la celebración, en la que se arrodilló frente a los cerca de tres mil aficionados rojibancos que acompañaron al equipo y les pidió perdón.

Veremos hasta qué punto afecta deportivamente al equipo su baja, teniendo en cuenta que las dos próximas jornadas de liga han sido suspendidas por la pandemia del coronavirus. Por ahora, el conjunto de Simeone no tiene previsto parar y el lunes volverá a a los entrenamientos. Eso sí, se llevarán a cabo a puerta cerrada.