Los 50 millones de Thomas van a paliar las deudas del Atlético

Thomas - Torreira: ¿Gana el Arsenal o el Atlético?

Thomas - Torreira: ¿Gana el Arsenal o el Atlético? / Perform

sport.es

Hace unas semanas ya adelantamos en el diario SPORT el ajuste salarial que iba a llevar a cabo el Atlético de Madrid con su plantilla. Un recorte que ronda el 20% que tiene previsto empezar a negociar ahora con sus jugadores una vez que acaba de finalizar la ventana de mercados de fichajes.

Una ventana que ha dejado esos 50 millones de euros en caja como consecuencia del fichaje de Thomas por parte del Arsenal. Pues bien, ni está gran operación económica va a evitar este ajuste de salarios.

Según ha sabido el diario SPORT, el presupuesto rojiblanco ronda los 450 millones después del reajuste como consecuencia del COVID y después de que las previsiones iniciales para la temporada 2019-2020, antes de la explosión de la pandemia, por encima de los 500 millones de euros.

De ese montante global cerca de 150 millones corresponden a los abonos y ticketing derivado de la disputa de los partidos en el Estadio Metropolitano. Algo que ahora mismo no es viable en tanto no está permitido el acceso de los aficionados a los estadios. De ahí que el Atlético necesite paliar ese déficit que tiene y que le sucede algo similar a los grandes de nuestro fútbol.

La salida del ghanés ha permitido ingresar 50 millones pero aún restan esos 100 millones que debe tratar de recuperar el club rojiblanco y que pasa una parte pasa por el ajuste de la plantilla del Atlético de Madrid.