Trippier logra en la Premier League lo que no hizo en el Atlético de Madrid

El británico se estrenó como goleador en el Newcastle en su cuarto partido oficial

El defensor no vio puerta como jugador colchonero en 86 encuentros entre todas las competiciones

Trippier celebra el 3-1 con el Newcastle

Trippier celebra el 3-1 con el Newcastle / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El lateral del Newcastle, Kieran Trippier, anotó su primer tanto en la Premier League 1270 días después de que lo hiciera con el Tottenham Hotspur y logró lo que no consiguió en el Atlético de Madrid: cero tantos en 86 partidos oficiales.

El británico, que ha regresado a la Premier League tras su paso por LaLiga enrolándose en el ambicioso proyecto del Newcastle, vio puerta en su tercer encuentro a las órdenes de Eddie Howe en la máxima categoría del fútbol inglés.

El también ex del Tottenham fue traspasado por una cantidad cercana a los 15 millones de euros y puso punto y final a una etapa con muchos altibajos en el Wanda Metropolitano: su trascendencia ha ido de más a menos y no terminó de encajar con Cholo Simeone.

El Newcastle se acerca al objetivo

Las hurracas lograron una importante victoria (3-1) ante el Everton tras darle la vuelta al electrónico para lograr el objetivo primordial de la temporada 2021/22: la permanencia. Con los tres puntos supera al Norwich City y sale de la zona de descenso.

El conjunto inglés ha iniciado una nueva etapa con la llegada del capital catarí y ya es el club con mayor potencial económico de las cinco grandes Ligas y se espera que en breves se convierta en un aspirante al título de la Premier League.