Giménez explica sus problemas de ansiedad

El central uruguayo cree que parte de sus reiterados problemas con las lesiones se debe a no poder lidiar con el estrés

"Ese es uno de mis grandes problemas: estar todo el tiempo en busca de la perfección", explicó el jugador del Atlético

Giménez en un remate durante el Mundial

Giménez en un remate durante el Mundial / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Afortunadamente, la salud mental es una cuestión cada vez menos estigmatizada en el mundo del deporte gracias al testimonio en primera persona de los deportistas. El último atleta en explicar su experiencia ha sido el central del Atlético de Madrid José María Giménez.

En una conversación con el periodista Damián Herrera en YouTube, el zaguero explicó que ha sufrido ansiedad durante sus últimas lesiones. "Como profesional, lo que uno menos quiere es estar fuera de las canchas. Considero que siempre estoy buscando alternativas y soluciones para mis problemas, y ese es uno de mis grandes problemas: estar todo el tiempo en busca de la perfección”, contó.

“Uno busca el bienestar para sentirse cómodo en la cancha y no se da cuenta de algo tan importante como la cabeza. Podés estar físicamente al 100%, rompiendo tus picos de velocidad, y aun así lastimarte”, añadió.

Durante la conversación, Giménez admitió que tuvo una fractura de tibia por estrés y atribuyó parte de las lesiones a la "ansiedad" que sufre: "Me lastimé hace poco y tuve un edema en el sóleo. No estoy pudiendo ayudarme a mí mismo con la ansiedad. La paso mal. Seguiré trabajando en poder solucionarlo. Creo que es el desencadenante de mis problemas”.