Cristiano Ronaldo fue ofrecido al Atlético de Madrid, según la SER

Según 'Carrusel Deportivo', Jorge Mendes preguntó a sus contactos en el club colchonero sobre la posibilidad de fichar al luso

A partir de ahí, y con la negativa de muchos otros equipos, los esfuerzos se concentraron en Manchester, donde el United se hizo fuerte

El gol de Cristiano Ronaldo ante el Young Boys

El gol de Cristiano Ronaldo ante el Young Boys con la exquisita asistencia de Bruno Fernandes /

SPORT.es

SPORT.es

Cristiano Ronaldo es a día de hoy el hijo pródigo de Manchester. La joya que volvió a casa tras convertirse en una de las perlas más sofisticadas del mundo. Atrás quedan los días en los que, necesitado de un nuevo destino, Jorge Mendes ofreció al astro luso a media Europa y, según informó 'Carrusel Deportivo', también al Atlético de Madrid. La información ofrecida por el programa de la 'Cadena Ser' apuntó que la consulta del representante portugués se quedó en eso, en una llamada sin negociación que sirvió para conocer que su incorporación era inviable.

El espacio 'Carrusel Confidential' explicó la odisea que vivió Cristiano Ronaldo para abandonar la Juventus. La salida del portugués habría sido pactada entre Jorge Mendes y la entidad turinesa, que le habría trasladado que "si quieres sacar a Cristiano estamos dispuestos a negociar, pero todo antes del 15 de agosto". Sin embargo, las condiciones exigidas por la dirección deportiva de la Juventus no se cumplieron y desde el club se daba por hecho la continuidad de su estrella.

Fue en aquel entonces cuando Jorge Mendes comenzó su particular búsqueda y ofreció los servicios de Cristiano a los mejores equipos de Europa. Llamó a sus contactos en el Atlético de Madrid para conocer las posibilidades y el interés del club, pero todo se redujo a eso. A partir de ahí, y con la negativa de muchos otros equipos, los esfuerzos se concentraron en Manchester, donde el United se hizo fuerte y apostó por la vuelta de Ronaldo.