Carrasco, cerca de marcharse al fútbol saudí

El internacional belga firmará por tres temporadas con el Al Shabab, que pagará unos 15 millones por el traspaso

De este modo, el Atlético de Madrid se desprenderá de un futbolista que ha jugado más de 250 partidos con su camiseta

Atlético de Madrid - Sevilla | El gol de Carrasco

El gol de Carrasco al Sevilla / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Por encima de ningún equipo o futbolista, el protagonista indiscutible del presente mercado estival ha sido la liga saudí. Con ofertas fuera de mercado, el campeonato saudí ha irrumpido con una fuerza nunca antes vista en el mercado internacional, llevándose a jugadores de todo tipo. Algunos en los últimos coletazos de su carrera, como Cristiano Ronaldo; otros todavía a buen nivel, como Sadio Mané; y hasta jóvenes talentos, como Gabri Veiga.

El próximo en subirse a un avión rumbo a Riad podría ser otro futbolista de LaLiga EA Sports, Yannick Carrasco. Y es que el carrilero del Atlético de Madrid ha alcanzado ya un acuerdo con el Al Shabab para las próximas tres temporadas.

Así puest, faltaba únicamente la entente entre clubes, que salvo giro inesperado de última hora se alcanzará antes del cierre de mercado por una cantidad alrededor de los 15 millones de euros, según informó este jueves por la tarde el periodista especializado en el mercado de fichajes Fabrizio Romano.

De este modo, a sus 29 años, el internacional belga está a punto de concluir su segunda etapa en el conjunto colchonero. Fichado en 2015 del Mónaco, Carrasco abandonó Madrid en 2018 rumbo a la liga china, pero regresó nuevamente a la capital española en 2020. Entre todas las competiciones, el carrilero disputó 266 partidos oficiales vestido de rojiblanco, en los que firmó 47 goles y 45 asistencias.