Coutinho, Alcácer, Carrasco... los protagonistas del cierre de mercado en LaLiga

El Valencia busca a Alcácer, el Betis se acerca a Coutinho y el Atlético espera la oferta por Carrasco

Sevilla, Celta y Las Palmas también esperan acción en el último día de mercado

¿Philippe, eres tu? El partidazo de Coutinho con el Aston Villa: Un gol, dos asistencias y un caño mágico

¿Philippe, eres tu? El partidazo de Coutinho con el Aston Villa: Un gol, dos asistencias y un caño mágico / DAZN

Marc Bou

Este viernes será día de definiciones en el cierre del mercado de LaLiga EA Sports. Los clubes se mueven buscando la incorporación final para la campaña soñada y varios son los involucrados en negociaciones para mejorar sus plantillas este curso, así como aligerar las cargas con ventas que ingresen buen dinero.

El Valencia estará metido de lleno con las negociaciones por Paco Alcácer. El club che busca con urgencia cerrar el fichaje o cesión de otro delantero. Con Sergi Canós no es suficiente y Rubén Baraja quiere una referencia fija en la punta de ataque.

Sin opción ya de conseguir a Rafa Mir, el conjunto valencianista piensa en el retorno de uno de sus canteranos que más rendimiento y también dinero dejó en los últimos años. Los de Mestalla buscan hacerse con los servicios del delantero -con pasado en el Barça- mediante una cesión a la baja que permita el ‘sí’ de su actual club, el Sarja de los Emiratos Árabes.

Otro exazulgrana que agitará el mercado será Philippe Coutinho. Viviendo horas bajas con su lesión en Inglaterra, el brasileño apunta a reflotar su carrera de regreso en LaLiga con un Betis muy interesado en sus servicios. Los verdiblancos apuntan a repetir la ‘fórmula Isco’ que, hasta ahora, va muy bien con el malagueño. Y también mirarán las salidas, con el Lyon muy interesado en Guido Rodríguez.

Como el Atlético también hará lo propio para la potencial marcha de Yannick Ferreira Carrasco. El contrato del belga hasta 2024 invitaba a pensar en una venta este mercado. Desde Arabia, el Al Shabab pujó por él, aunque parecía quedarse en nada. Pero en las últimas horas la opción se reactivó y podrían ofrecerle un contrato muy tentador. Eso sí, los colchoneros tienen claro que el límite será hoy: no buscan quedarse sin Carrasco y sin su reemplazo una vez finalice la ventana de fichajes europea.

En Sevilla, Víctor Orta sigue apuntando a Soumaré, del Leicester, y Borna Sosa, del Stuttgart. No serán operaciones fáciles y se agota el tiempo. Igual que a Las Palmas de García Pimienta para conseguir un defensor central. Y al Celta para presentar a su portero, aunque ya lo tiene: Vicente Guaita.