El Atlético saca tres puntos de oro en Granada

Victoria de los de Simeone con goles de Marcos Llorente y Correa

A Suárez, combativo, el gol le fue esquivo y Yangel Herrera le complicó las cosas al líder

El Atlético asalta el Nuevo Los Cármenes

Sebastián Vargas Rozo

El Atlético de Madrid pudo salir con vida del campo minado que representaba el Nuevo Los Cármenes y, aunque picando mucha piedra y con sudor en la frente, triunfó por 1-2 ante el Granada gracias a los tantos de Marcos Llorente y Ángel Correa, que anularon el empate transitorio del venezolano Yangel Herrera.

granada-atlético 20/21

Liga Santander

1
2
Alineaciones
Granada
Silva; Duarte, Sánchez,Vallejo; Foulquier (Quina, 79'), Eteki (Herrera, 58'), Montoro (Gonalons, 71'), Neva; Machís (Soro, 79'), Molina, Kenedy (Puertas, 69').
Atlético
Oblak; Savic, Felipe, Hermoso; Llorente, Kondogbia (Vrsaljko, 46'), Koke, Carrasco, Saúl; Correa, Suárez.

Aunque sin goles, la primera parte contuvo emociones de ambos lados, principalmente colchoneras. Rui Silva y sus manos fueron fundamentales para evitar los embates de Luis Suárez, que tuvo la apertura del marcador en dos ocasiones pero se encontró con el cancerbero luso.

El charrúa insistió tras el descanso, pero esta vez el travesaño le dijo que no. Le cedió así el testigo a Llorente, que no falló: a los 64' el exMadrid encontró la vía del gol con su zurda y un remate escorado. La temporada pasada marcó tres en toda LaLiga; en esta edición ya dobló esa marca y aún quedan meses por transitar. Un 'MIP' que se anota Simeone.

Pero el argentino no estaba tranquilo. Tres minutos más tarde volvieron los fantasmas de la gelatinosa defensa rojiblanca: Yangel Herrera aprovechó un pase de Jorge Molina y la metió rebotada en la puerta de Oblak. Siete goles recibidos en los últimos cinco partidos para los de la capital. No son los números que un líder desea.

Y cuando mejor estaba el equipo andaluz, el Atlético pudo volver a golpear. Correa copió a Yangel y, también con un disparo que rebotó en la defensa, sentenció el 1-2 final. Por algo el Cholo lo festejó como un título. Porque son las victorias que lo valen.