Jorge Almirón dimite como entrenador del Elche

El conjunto ilicitano llevaba 16 partidos sin conocer la victoria y actualmente ocupa la penúltima jornada de la Liga Santander

Ha anunciado la decisión después de la derrota contra el Celta de Vigo (3-1)

Jorge Almirón, exentrenador del Elche, durante un partido contra el Barça

Jorge Almirón, exentrenador del Elche, durante un partido contra el Barça / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Jorge Almirón ha presentado este viernes su dimisión como entrenador del Elche. El técnico argentino ha anunciado que ha tomado la decisión de no seguir al frente del conjunto ilicitano después de la derrota contra el Celta de Vigo en Balaídos (3-1). Su exequipo llevaba 16 partidos sin conocer la victoria y actualmente ocupa la penúltima jornada de la Liga Santander con 18 puntos sumados en 21 partidos.

"Buenas noches. Voy a hacerlo corto para que no se generen especulaciones. He tomado la decisión de no seguir al frente del Elche. Les deseo lo mejor a los que siguen", han sido las escuetas declaraciones de Almirón para despedirse del club en el que aterrizó este verano pasado, justo después de que éste ascendiera a la máxima categoría del fútbol español. El entrenador argentino ha comparecido en la sala de prensa de Balaídos con un considerable retraso y no ha aceptado preguntas.

Almirón, que relevó a José Rojo ‘Pacheta’, un ídolo de la afición y artífice de dos ascensos, deja el Elche en zona del descenso y en una gran crisis deportiva. El técnico no ha dado explicaciones sobre los motivos de su marcha, aunque en el pasado mercado de invierno el técnico solicitó la llegada de seis refuerzos para que el equipo fuera competitivo y finalmente solo llegaron tres jugadores.