El Atlético renueva a Oblak hasta 2028

A falta de confirmación oficial, el portero esloveno ampliará su relación con el Atlético por las próximas cinco temporadas

Tenía contrato hasta 2023 y con este acuerdo seguirá siendo un pilar para Simeone de cara al futuro

Oblak, guardameta del Atlético de Madrid

Oblak, guardameta del Atlético de Madrid / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Jan Oblak seguirá siendo futbolista del Atlético de Madrid hasta 2028. El esloveno defenderá la portería del conjunto de Simeone por muchos años más. Su situación con el club llegó a despertar dudas entre la afición porque su contrato vencía el verano que viene, pero finalmente ambas partes han llegado a un acuerdo. Tendrá un aumento importante en su salario fijo y por objetivos. Según avanza 'Marca', su renovación se anunciará la próxima semana.

Oblak llegó al conjunto rojiblanco en 2014 procedente del Benfica y pronto cumplirá una década como colchonero. El esloveno se convirtió rápidamente en un jugador fundamental para Simeone, que encontró en él a su portero titular en los mejores años y todos los éxitos del club.

A falta de confirmación, la renovación del esloveno vendrá acompañada de un segundo acuerdo con Thomas Lemar, que ampliará su vínculo con el club hasta 2027. El contrato del francés también tiene su fecha de caducidad en 2023.

Con más de 350 partidos a sus espaldas, Oblak seguirá siendo uno de los capitanes del equipo y el gran estandarte en la portería. La temporada pasada no tuvo su mejor año, pues el equipo encajó 43 goles y no estuvo ni entre los cinco guardametas menos goleados de LaLiga. Sin embargo, con este acuerdo firma prácticamente su retirada en el Atlético.

El esloveno es considerado uno de los mejores porteros del mundo y seguirá defendiendo la portería del conjunto rojiblanco en su novena temporada una vez arranque la 2022/23. El debut del equipo en LaLiga Santander será el próximo 15 de agosto a domicilio frente al Getafe.