El inesperado dato sobre Jan Oblak

Es el portero de LaLiga con peor porcentaje de paradas respecto de los tiros recibidos

El nivel del esloveno está lejos del ofrecido en los últimos tiempos

Oblak en una acción del partido

Oblak en una acción del partido / Miguel Riopa

Maite Jiménez

Maite Jiménez

El noviembre del año pasado Jan Oblak recogió su quinto Zamora, el trofeo que le acredita como el portero menos goleado de LaLiga, de las ocho temporadas que lleva en LaLiga. El guardameta del Atlético de Madrid ha sido una pieza vital para que los colchoneros celebrasen títulos en los últimos años, y este también es indiscutible bajo palos, incluso jugando el encuentro de Copa del Rey ante el Rayo Majadahonda. Pero la realidad demuestra que su rendimiento está lejos del ofrecido en los últimos tiempos.

El esloveno encajó dos tantos ante el Villarreal y, con ello, ha recibido más goles (24) que paradas ha hecho (23) en lo que llevamos de temporada 2021/2022, según cuenta 'Mister Chip', convirtiéndose en el portero de LaLiga con peor porcentaje de paradas respecto de los tiros a puerta recibidos.

Es cierto que ni Felipe ni Hermoso están acertando en defensa y que el Atlético está recibiendo más goles de los esperados, pero el dato evidencia que la seguridad que ofrecía en el área se ha desvanecido en este primer tramo de temporada. "Cuando mejoremos atrás vamos a tener resultados mejores", aseguró el pasado noviembre. Cuartos en LaLiga y en octavos de la Champions, a estas alturas de competición todavía Oblak está a tiempo de recuperar su nivel y ayudar al Atlético de Madrid a ser competitivo hasta final de temporada.