¿Por qué se llamará Cívitas Metropolitano el estadio del Atlético de Madrid?

El cambio de nombre se debe al nuevo patrocinador principal de Sostenibilidad: la inmobiliaria extremeña Civitas Pacensis

El club rojiblanco ha anunciado que en los alrededores del campo, se desarrollará La Ciudad del Deporte

El Metropolitano busca patrocinador

El Metropolitano busca patrocinador

Andrea Riera

El Wanda pasa a la historia después de cinco años. A partir de ahora, el estadio del Atlético de Madrid se llamará Cívitas Metropolitano. Enrique Cerezo, el presidente del club rojiblanco, ha afirmado este martes que la entidad ha llegado a un acuerdo con la inmobiliaria extremeña Civitas Pacensis para que sea el nuevo patrocinador principal de Sostenibilidad para los próximos 10 años. También ha informado que la nueva promotora llevará a cabo el proyecto de Ciudad del Deporte, unas instalaciones que podrían servir para la candidatura de los Juegos de 2036.

El presidente de los colchoneros ha presentado la Ciudad del Deporte, junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y la vicealcaldesa Begoña Villacís. Esta idea ha tenido luz verde por parte del Ayuntamiento, y tendrán que invertir unos 200 millones de euros para poder desarrollarla. Enrique Cerezo ha concretado que este proyecto "cambiará nuestra historia", y que incluirá en los alrededores del estadio, seis campos de fútbol, un mini estadio para 6.000 espectadores, 25 pistas de pádel, una pista de atletismo, y diferentes instalaciones deportivas.

El proyecto se dividirá en cinco parcelas. En la primera se construirá los seis campos de fútbol, que serán las instalaciones de alto rendimiento para entrenamiento del primer equipo, el filial y los dos mejores equipos juveniles del club. La segunda tendrá el mini estadio, las 25 pistas de pádel un rocódromo y un espacio para practicar y enseñar el surf. La tercera será más comercial y hostelero, y en las otras dos, el club construirá algunas instalaciones deportivas para fútbol 11, balonmano, voleibol, entre otras. También, los colchoneros se encargarán de las infraestructuras viarias del interior de la Ciudad del Deporte, y conectará la vía con la M-40, para mejorar el acceso.

El patrocinio con Wanda ha finalizado esta temporada después de cinco años. La inauguración del estadio se realizó en 2017. El Atlético tenía un acuerdo con la empresa china, que era un importe de 10 millones de euros por temporada. Al haber dejado en el club los 50 millones, han optado apostar por la inmobiliaria de Badajoz: Civitas Pacensis.