El Atlético de Madrid rebautiza al Wanda Metropolitano

El cuadro rojiblanco llega a un acuerdo con Civitas Pacensis por los 'naming rights' del estadio

El acuerdo dejará un beneficio de 50 millones de euros en las arcas del club

El Metropolitano busca patrocinador

El Metropolitano busca patrocinador

SPORT.es

SPORT.es

El estadio del Atlético de Madrid, huérfano de nombre desde que expiró el contrato de patrocinio con Dalian Wanda el pasado 30 de junio, está cerca de ser rebautizado. El cuadro rojiblanco, según publica El Confidencial, ha llegado a un acuerdo con la inmobiliaria Civitas Pacensis, que adquirirá los 'naming rights' del estadio durante los próximos 5 años por una suma de 50 millones de euros.

Con este acuerdo, la empresa extremeña iguala el acuerdo al que el Atlético de Madrid llegó con la multinacional china Dalian Wanda en 2017. En aquella ocasión, se realizó un único pago de 50 millones para nombrar el recientemente inaugurado estadio, que desde ese momento pasó a conocerse como Wanda Metropolitano. Civitas Pacensis pagará 10 millones al año para rebautizar al templo colchonero.

La nueva alianza entre el Atlético de Madrid y la inmobiliaria fundada por Alejandro Ayala no se limitará a poner un nuevo nombre al estadio, pues Civitas Pacensis se convertirá en un socio estratégico con el que el cuadro rojiblanco trazará un plan de sostenibilidad. La empresa extremeña podría llegar a desarrollar el entorno del Metropolitano y a participar en el desarrollo de la nueva ciudad deportiva.

Primer incendio apagado

Con este acuerdo, el Atlético de Madrid da un primer paso hacia adelante para tratar de solventar la profunda crisis económica en la que se encuentra sumido. Tal como recoge Palco 23, el cuadro rojiblanco cerró el ejercicio de 2021 con unas pérdidas de 111,6 millones de euros, cifra alejada de los apenas 1,7 millones con los que cerró en 2020.

Para poder realizar cualquier operación en el mercado, como por ejemplo la contratación de Axel Witsel, el Atlético de Madrid primero deberá vender por un precio de 40 millones de euros. De las cuatro salidas confirmadas, ninguna ha reportado ingresos.