El Atlético de Madrid obtiene 300 millones de euros de tres fondos estadounidenses

El club colchonero se apoya en Barings, Metlife y Prudential, según apunta 'El Confidencial'

El préstamo de los fondos de inversión refinanciará la deuda a corto plazo de la entidad rojiblanca

El Atlético de Madrid entrenando en el Wanda

El Atlético de Madrid entrenando en el Wanda / Atlético Madrid

Jordi Pozo

Parece que la complicada situación económica del Atlético de Madrid se ha resuelto, al menos de momento. Según informa este lunes 'El Confidencial', Miguel Ángel Gil Marín habría conseguido un préstamo de 300 millones de euros proveniente de Prudential, Barings y Metlife Investment Management, tres fondos de inversión estadounidenses, con el objetivo de refinanciar la deuda a corto plazo de la entidad rojiblanca.

La información de 'El Confidencial' añade que el préstamo servirá para refinanciar los 200 millones de euros que debe el Atlético de Madrid a Inbursa, junto con otras deudas con fondos que aportaron dinero al club durante el último ejercicio económico, que se resolvió en la última Junta de Accionistas. Durante esta última junta, celebrada el día 25 de junio, también se aprobó un aumento de capital 181,8 millones.

Con estas medidas, el Atlético de Madrid parece estabilizar una situación económica complicada provocada por el Covid, que le habría hecho perder más de 80 millones de euros.

La intención de los dirigentes siempre ha sido la de darle continuidad al proyecto y con esta inversión el Atlético consigue el capital necesario para refinanciar su deuda, ofrecer renovaciones a jugadores importantes y hacer algún fichaje que refuerce la plantilla, como el de Rodrigo de Paul.