De Paul, nuevo jugador del Atlético

El club rojiblanco hizo oficial la incorporación del centrocampista argentino, que firma para las próximas cinco temporadas

Simeone se hace así con un centrocampista total y una de las claves de la Argentina campeona de la Copa América

Rodrigo De Paul

Rodrigo De Paul / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Atlético de Madrid hizo oficial lo que era un secreto a voces: Rodrigo de Paul es nuevo jugador del Atlético de Madrid. El club rojiblanco informó esta misma tarde de la llegada del centrocampista argentino a la disciplina rojiblanca. El jugador aterriza procedente del Udinese italiano y firmará para las próximas cinco temporadas.

Ya hace semanas que Atlético, Udinese y futbolista tenían un acuerdo cerrado para el traspaso, pero todas las partes prefirieron esperar hasta finalizar la Copa América para hacer oficial la incorporación del medio argentino. "Llega a nuestro club un poderoso centrocampista, con una gran facilidad para incorporarse al ataque y tanto hacer goles como provocarlos para sus compañeros", afirmó el club rojiblanco en un comunicado oficial.

De Paul ha demostrado ser un jugador distinto al que pudimos ver en la Liga española, cuando militó en el Valencia allá por la temporada 16-17. Ahora se ha convertido en un centrocampista total, con garra, fuerza para llegar a la zona de tres cuartos y con capacidad tanto para ser decisivo en área rival como para dar el último pase. Junto a Paredes y Lo Celso, De Paul ha formado un gran centro del campo en la selección argentina, clave para ganar la Copa América.

El argentino es el fichaje que había pedido Simeone para fortalecer la zona ancha. A sus 27 años, De Paul ha alcanzado la madurez futbolística y está listo para su mayor reto: "Estoy muy feliz, voy al campeón de LaLiga y sé de la responsabilidad que ello conlleva. Es un gran paso en mi carrera futbolística. Además en el momento en el que llegó, después de ganar la Copa América. Eso me da más fuerza para cumplir con todas las expectativas".