El Atlético de Madrid aprueba una ampliación de capital de 181,8 millones de euros

La Junta General de Accionistas del Atlético de Madrid, reunida este viernes, lo aprobó "por unanimidad"

La finalidad es "mitigar los efectos económicos adversos causados por la pandemia en los ingresos del club"

Vista del Wanda Metropolitano

Vista del Wanda Metropolitano / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La Junta General de Accionistas del Atlético de Madrid, reunida este viernes, aprobó "por unanimidad" la ampliación de capital de 181,8 millones de euros del club rojiblanco.

La finalidad es "mitigar los efectos económicos adversos causados por la pandemia en los ingresos del club" durante la pasada temporada, "así como reducir el nivel de endeudamiento motivado tanto por la inversión en el nuevo estadio como por la adquisición de jugadores para mantener el nivel de competitividad del primer equipo", según explicó el club cuando convocó el pasado 24 de mayo la junta general que ha aprobado este viernes dicha ampliación.

Esta inyección económica se antojaba clave para mantener al equipo que dirige el Cholo Simeone en la cúspide a la que tanto le ha costado llegar.

La incorporación de Rodrigo De Paul es la principal carpeta que tiene sobre la mesa el Atlético de Madrid. El Udinese quiere 40 millones por él, cifra que el cuadro colchonero no está dispuesto a alcanzar pero que tras dar luz verde a su ampliación de capital puede ajustar un poco más. El argentino es un deseo expreso de Simeone, cuya renovación debería estar al caer. Ahora hay más dinero en caja.

Quien no seguirá tras su cesión desde el Arsenal es Lucas Torreira. El futuro del charrúa pasa por la Serie A, según desveló ayer su agente Pablo Bentancur en ‘TMW’: “Quiere volver a Italia. Me llamaron desde Francia, Rusia y España, pero Lucas quiere reencontrarse con este campeonato para demostrar una vez más su valía. El Arsenal ha entendido la situación”, aseguró.