El United se lanza a por Saúl Ñíguez con 52 millones

El club de Old Trafford ha tomado la iniciativa por hacerse con el centrocampista ilicitano

Solskjaer quiere un relevo de garantías por si Paul Pogba acaba saliendo al PSG

Saúl Ñíguez sigue completando la pretemporada con el Atlético a la espera de que se resuelva su futuro

Saúl Ñíguez sigue completando la pretemporada con el Atlético a la espera de que se resuelva su futuro / EFE

Adrià Corominas

No es ningún secreto el deseo de Saúl Ñíguez de cambiar de aires. El jugador tiene cartel y el Atlético, tras el fichaje de De Paul y con la presión financiera actual, también vería con buenos ojos un traspaso para hacer caja y aligerar la masa salarial. Con este contexto, y con muchos clubs tras él, su salida parece inevitable.

Y ahora, el destino que coge más fuerza es la Premier League inglesa, donde un club ha tomado la delantera. Se trata del Manchester United que, según el ‘Daily Mail’, ya ha puesto una oferta sobre la mesa de 45 millones de libras, unos 52 millones y medio de euros.

El jugador, de 26 años y con contrato hasta 2026, ya ha estado en el radar del United en otras ventanas del mercado de fichajes, pero su cláusula, de 150 millones de euros, era un obstáculo obvio para acometer tal operación.

Sin embargo, en el contexto de pandemia y conocida la necesidad del Atlético de intentar hacer negocio y la voluntad del futbolista de dejar el Metropolitano, en Old Trafford están explorando un movimiento para hacerse con el centrocampista.

Los ‘red devils’ están convencidos que podrían llegar a un acuerdo con la entidad colchonera por una cifra cercana a los 52 ‘kilos’, cantidad que ya habrían puesto sobre la mesa de los dirigentes atléticos.

El relevo de Pogba

Y es que Solskjaer, con el PSG merodeando las oficinas de Old Trafford para hacer una oferta por Paul Pogba, quiere tener atado un centrocampista de alto nivel que pueda suplir con garantías la posible salida del francés, que lo va a condicionar todo.

De no consumarse su traspaso, el United podría reactivar la opción de Eduardo Camavinga, del Rennes, aunque está más inclinado a esperar a que se acabe el contrato del joven de 18 años para atacarlo el próximo verano.