El Atlético de Madrid se mete en la puja por Guirassy

Los de Diego Simeone están en la lista de espera por el ariete sensación en Alemania

El Newcastle parece el mejor posicionado para llevárselo en el mercado de enero

Marc Bou

Serhou Guirassy está viviendo un comienzo de temporada fantástico. El ariete del Stuttgart rompió todos los registros con 16 goles en los 10 partidos que lleva este curso, ganándose 'novias' en varios de los grandes clubes de Europa que le quieren sacar de la Bundesliga.

Su segundo año en el Stuttgart está siendo el mejor en cuanto a números. El guineano se ha posicionado como uno de los 'killers' del fútbol europeo y, según el diario 'Bild', el Atlético de Madrid se sumó a la puja por él para traerlo a LaLiga EA Sports.

Diego Pablo Simeone vería con buenos ojos la llegada de otro delantero, especialmente si Memphis Depay no vuelve al equipo tras su lesión con el mismo nivel de sus compañeros en ofensiva. Griezmann y Morata son las figuras del Atlético, pero no cuentan con rotación en su puesto. Ángel Correa ha sido el único que ha actuado también como delantero ante las lesiones del neerlandés.

A sus 27 años, Guirassy posee una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, lo que hace indicar que su fichaje es asequible. El Newcastle y el Tottenham habían sido los dos clubes que han mostrado más interés, pero ahora el citado medio alemán puso al Atlético en dicha puja.

Arabia Saudí también estuvo vinculada al futuro de Guirassy, pero el propio ariete, ex del Colonia y el Rennes, descartó marcharse al mercado árabe en enero.