Baraja, sobre los árbitros: "Mi sensación es que falta más comunicación"

El entrenador del Valencia evaluó la reunión con los árbitros de LaLiga

Eso sí, aseveró que la comunicación debe ser “siempre de manera respetuosa”

Rubén Baraja, entrenador del Valencia

Rubén Baraja, entrenador del Valencia / EFE

EFE

El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, afirmó este viernes que le pareció “algo positivo” la reunión entre los árbitros y los técnicos de LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion llevada a cabo la pasada semana, aunque aseguró que su sensación es que “falta más comunicación” entre ambos estamentos en el césped, “siempre de manera respetuosa”.

En la rueda de prensa previa al encuentro ante el Celta de Vigo en Mestalla, Baraja incidió en que muchas veces los entrenadores no son “capaces de distinguir que el árbitro también es una persona”, por lo que “hablar de tú a tú, tratar de empatizar cuando falta comunicación y que haya una buena comunicación siempre es positivo”.

No obstante, pidió “poder crecer en la relación” entre técnicos y árbitros porque eso “ayudaría a tener respuestas a preguntas” que se hacen los entrenadores en el propio partido.

Asimismo, preguntado por si se debería poder acceder a los audios de los árbitros con la Sala VOR, Baraja resaltó que “siempre que haya transparencia necesitamos que se vea normal”.

“Estamos en boca de todo el mundo y se televisa todo. Si hay que abrir esa información para saber cómo se ha gestionado una situación concreta, me parece algo normal”, aseveró el técnico vallisoletano, que se queda con la sensación de que “falta más comunicación de manera respetuosa, no en todas las acciones pero sí en muchas”.

Así, dijo entender que el estamento arbitral se equivoca, “como también los entrenadores”, e incidió en que hay que llevar este tema al lado del diálogo, lo que "puede ayudar a mejorar la relación y a tener respuestas, que a veces -los entrenadores- no las podemos tener”.