El Atlético se libra gracias a su ‘Ángel’ en Balaídos

Los colchoneros vencen en su debut ante el Celta gracias al doblete de Correa (1-2)

El Cholo cumplió con lo que había deslizado en la pretemporada

Correa da la primera victoria del Atlético en Balaídos

SPORT.es

SPORT.es

El Atlético de Madrid, poseedor del trofeo liguero de la campaña pasada, comenzó el nuevo año futbolístico con buen pie al vencer 1-2 al Celta del Chacho Coudet en Balaídos. Sin embargo, la cosa se le pudo poner color de hormiga si no hubiese sido por la intervención del goleador Ángel Correa, que se apuntó un doblete.

celta-atlético 21/22

LaLiga Santander

1
2
Alineaciones
Celta de Vigo
Dituro; Hugo Mallo, Araújo, Fontán, Galán (Baeza, 89'); Tapia (Solari, 75'); Brais Méndez (Beltrán, 75'), Denis Suárez, Nolito (Cervi, 62'); Aspas, Santi Mina.
Atlético de Madrid
Oblak; Carrasco (Vrsaljko, 90'), Savic, Giménez, Hermoso, Saúl; Kondogbia, Koke (Trippier, 66'), Lemar (De Paul, 66'); Llorente (Lodi, 82'), Correa (Suárez, 66').

El Cholo cumplió con lo que había deslizado en la pretemporada: Saúl por el carril izquierdo y Correa como referencia ofensiva ante la ausencia de Luis Suárez, que esperaba en el banquillo. Lo mismo hizo Rodrigo de Paul, dejándole su lugar en la medular a Kondogbia. Y la fórmula tuvo éxito en la primera parte: un golazo de Correa desde fuera del área les dio la ventaja al descanso.

Para la segunda mitad, el equipo colchonero salió con el mismo ímpetu. Parecía todo controlado. Pero si algo caracterizó al campeón la campaña pasada fue su capacidad para complicarse. Al 57' Llorente lo demostró: una mano suya en el área le regaló un penalti de VAR al Celta. Iago Aspas no falló para empatar.

Pero Correa estaba muy enchufado como para permitir la debacle en Balaídos. El argentino recibió una gran asistencia de Saúl y, tras controlar con la diestra, le cruzó el remate a Dituro para volver a poner a los atléticos arriba.

Todavía tendría una más el Celta con Aspas, pero inexplicablemente falló a puerta vacía y los de Simeone se llevan los tres primeros puntos a Madrid, no sin antes tener un lío al final de partido: tangana y expulsiones de Hugo Mallo y Mario Hermoso.