El Atlético, aún más fuerte tras el parón

El Atlético, de éxodo internacional

El Atlético, de éxodo internacional / AFP

SPORT.es

Si puede haber un equipo beneficiado por este parón de selecciones, ese puede ser el Atlético de Madrid. El cuadro rojiblanco ha llegado justo de efectivos a este tramo de la temporada, con la rotación algo mermada por las bajas. Ahora Simeone puede respirar un poco más tranquilo. 

Con los internacionales repartidos por todo el mundo, el técnico argentino espera que a la vuelta pueda tener disponibles a casi toda la plantilla, si el temido ‘virus FIFA’ así lo permite. Y es que Diego Costa, Vitolo y Carrasco habrán cumplido en este parón los plazos para estar ya plenamente recuperados de sus respectivas lesiones y formar parte de la lista de convocados para el trascendental duelo ante el Barcelona en la reanudación de la Liga. 

Será el 21 de noviembre. Para esa fecha, Simeone espera poder llenar el fondo de armario que le ha impedido rotar en los últimos partidos, especialmente en el frente de ataque.  Luis Suárez y, sobre todo, Joao Félix lo han jugado todo sin Diego Costa y ahora verán cómo la competencia crece y los minutos pueden ir compensándose.

Aunque el luso está para jugarlo todo. Volvió a anotar un doblete ante el Cádiz y son seis goles anotados en los últimos cuatro partidos oficiales. El atacante portugués está en su mejor estado de forma desde que llegó al Atlético de Madrid y es la gran arma de Simeone para conseguir doblegar al Barcelona. Veremos cómo llega tras el parón.