El Atlético firma al brasileño Marcos Paulo hasta 2026

Los colchoneros incorporan a coste cero a una de las grandes perlas del Fluminense

Simeone contará con él en la pretemporada y el club decidirá luego si sale cedido

Marcos Paulo, flamante fichaje del Atlético de Madrid

Marcos Paulo, flamante fichaje del Atlético de Madrid / Atlético

SPORT.es

SPORT.es

Marcos Paulo ya es oficialmente nuevo jugador del Atlético de Madrid. El club colchonero anunció este martes a primera hora de la tarde la incorporación de este joven talento brasileño, que firma hasta junio de 2026. Nacido el 1 de febrero de 2001 en Sao Gonçalo (Rio de Janeiro), el futbolista llega con la carta de libertad tras finalizar el 30 de junio su vinculación con el Fluminense.

Un movimiento que ya se cerró en enero, pero que hasta ahora no se había anunciado de forma pública. Marcos Paulo, que figura entre los 100 jugadores nominados al Golden Boy, pagó un alto precio por este importante salto adelante en su incipiente carrera. Lleva seis meses sin jugar, pues el club carioca lo apartó del césped tras negarse a firmar su propuesta de renovación.

Esta promesa de 20 años llega con la ilusión de ganarse un puesto en el Wanda Metropolitano y encontrará el hueco dejado por Vitolo. Jugador ofensivo con pasaporte portugués, Marcos Paulo puede jugar en todo el frente de ataque. Con su 1,86 de altura, es un jugador fuerte físicamente pero que también destaca por sus virtudes técnicas. Regate, visión de juego y definición de cara a puerta figuran entre sus puntos fuertes.

Está previsto que el flamante fichaje arranque la pretemporada a las órdenes de Diego Pablo Simeone. Suya será la última palabra para decidir si el atacante se queda esta temporada en Madrid o se le busca una cesión para que gane experiencia.